Radio en vivo

20 lideresas son protagonistas del programa Ollas Comunitarias en Cartagena

Estas mujeres pujantes garantizan la seguridad alimentaria de cientos de familias en situación de pobreza extrema

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

La iniciativa de las ollas comunitarias, que será replicada en todo el país por el Gobierno Nacional, tiene sus protagonistas. Se trata de más de 20 lideresas de los barrios de la ciudad, que día a día ponen su entrega y tenacidad para tener alimentos frescos y a tiempo para sus comunidades.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Por esta razón, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, exaltó la labor de estas mujeres pujantes, quienes a través del Programa de Emergencia Social Pedro Romero - PES- PR, garantizan la seguridad alimentaria de cientos de familias en situación de pobreza extrema.

“Hoy, en el marco de la conmemoración de los derechos de la mujer queremos resaltar reconocer y honrar a este grupo de lideresas, mujeres cartageneras, protagonistas de las ollas comunitarias, una iniciativa comunitaria que ha dado respuesta al hambre en Cartagena. Son ustedes, mujeres luchadoras, guardianas del bienestar del barrio, reproductoras del conocimiento local y sostenedoras de la vida”, dijo el alcalde, William Dau, durante su discurso.

El evento de reconocimiento se realizó en el Hotel Intercontinental de Cartagena y fue liderado por la Gestora Social del Distrito, María Angelica Klee y la Directora del PES-PR, Cielo Blanco.

“Nos hemos reunido para homenajear a estas líderes, en el mes de la mujer. Ellas diariamente se levantan con determinación a liderar el tema de seguridad alimentaria en nuestros barrios en condición de vulnerabilidad y de pobreza extrema. Ellas hoy serán atendidas de manera simbólica por toda esa labor que realizan llena de amor, de entrega y sororidad”, dijo Cielo Blanco, Directora del Plan de Emergencia Social Pedro Romero- PES.

El programa de ‘Ollas Comunitarias’, cuyo objetivo es suministrar, por lo menos, dos raciones alimenticias diarias, cocinadas y entregadas directamente a las personas, tuvo su inicio en las anteriores olas invernales que dejó miles damnificados en la ciudad.

Adjudicado servicio de vigilancia para colegios y sedes administrativas del Distrito

Las mujeres participantes de este encuentro, tuvieron la oportunidad de intercambiar sus experiencias y trabajar unidas en los diferentes proyectos de sus comunidades.

“La verdad es que es un honor para todas nosotras, esto nos hace sentir empoderadas y que nuestra labor vale la pena”, puntualizó Agripina Perea.