Radio en vivo

Cultura

La inteligencia artificial al servicio de los artistas

“Love my Robot” es la plataforma trampolín de artistas, en diversas modalidades.

Love My Robot, la plataforma trampolín de artistas

Bogotá

El arte, en todas sus manifestaciones, tiene la posibilidad de acceder a las innovaciones como la Inteligencia Artificial, que está cambiando metodologías de difusión de la creatividad de los artistas. Esa es la propuesta que hacen desde el proyecto “Love my Robot”

Carolina Castillo, en diálogo con CARACOL RADIO, explicó que Love my Robot “es un colectivo de artistas que presentan perspectivas sobre inteligencia artificial en diferentes disciplinas. Tenemos virtual reality, tenemos textos, animación, música, tenemos hasta un concurso de robótica y ética para niños” y agrega que “lo que hacemos es generar conciencia para que la gente del común pueda saber cuándo está interactuando con inteligencia artificial y pueda conocer más de estos recursos”, señala Castillo.

Sobre la manera como los creadores pueden acceder a Love my Robot, Carolina dijo que “diseñamos un programa donde lo que nosotros hacemos es que contratamos a la persona para que nos dé su perspectiva y luego su arte, sus textos o lo que nos entrega, lo subimos al NFT, vendemos ese arte digital y luego dividimos las ganancias en partes iguales con los colaboradores”.

Love My Robot es una galería de NFT dirigida por mujeres que hoy presenta su más reciente proyecto, la colección Genesis de Sense of Intelligence NFT. Este proyecto une 12 conceptos de inteligencia artificial, exhibiendo una variedad de estilos artísticos de más de 15 colaboradores internacionales, entre los que se destacan, Fat Sugar D, Jeison Barba, Stino, Böjo, Omar Castro, Audiovisual Kolllective, Lilitxt, Simon Hernandez, Mon, Saren Mohil y Stanley Jacksons.

Le puede interesar:

Los 12 conceptos de inteligencia artificial del proyecto Sense of Intelligence incluyen Aprendizaje Automático, Complejidad de Turing, Metadatos, Humanoides y Movimientos Automatizados.

El proyecto es el primer experimento musical de concientización sobre la IA en el mundo, destinado a educar al público sobre la interacción humano-computadora a través del arte. La colección Génesis de 500 NFT incluye formas de arte como garabatos, animaciones en 2D y 3D, Maya, música y discursos de texto.