Copa Sudamericana

José Luis Sinisterra igualó marca goleadora de Falcao en Copa Sudamericana

Miguel Ángel Borja y Wilson Morelo están incluídos también en esa lista.

José Luis Sinisterra fue la gran figura en la clasificación del Blooming. (Photo by AIZAR RALDES / AFP) (Photo by AIZAR RALDES/AFP via Getty Images)

José Luis Sinisterra fue la gran figura en la clasificación del Blooming. (Photo by AIZAR RALDES / AFP) (Photo by AIZAR RALDES/AFP via Getty Images) / AIZAR RALDES

José Luis Sinisterra fue la gran figura del Blooming en fase previa de Copa Sudamericana. El delantero nacido en Buenaventura anotó tres de los seis goles que le propinó su equipo al Atlético Palmaflor de Bolivia.

Le puede interesar:

El ex Deportivo Pereira, que por cierto integró la nómina campeona del 2022, celebró en los minutos 16′, 31′ y 51′. Como dato curioso, logró el hat-trick en su primer partido internacional de este lado del mundo.

Según datos de ‘MisterChip’, Sinisterra se convirtió en el cuarto colombiano que marca un triplete en la Sudamericana. Hasta el momento únicamente lo habían logrado Radamel Falcao García (River Plate), Wilson Morelo (Independiente Santa Fe) y Miguel Ángel Borja (2016).

Falcao lo hizo en 2007 durante el agónico triunfo de River sobre Botafogo, para clasificarse a los cuartos de final del certamen; Morelo celebró en 2015 en medio de la primera fase ante la Liga Deportiva Universitaria de Loja y Borja había hecho lo propio en 2016 frente a Coritiba (cuartos de final).

Sinisterra, de 24 años, debutó en 2016 con el Real Valladolid B de España, después pasó por Lanús, Platense y San Martín de Tucumán, todos del fútbol argentino, hasta su arribo en 2022 al Pereira.

Con el cuadro matecaña no fue titular, pero sí solía ser una variante casi que segura de Alejandro Restrepo en los complementos. A pesar de salir campeón, para la temporada 2023 volvió al fútbol internacional de la mano del Blooming. Por lo pronto parece tener un puesto fijo en el once titular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad