En Italia endurecerán las penas para quienes trafiquen con migrantes
Con castigos de hasta 30 años de cárcel, el gobierno de Giorgia Meloni espera reducir el flujo migratorio irregular hacia Italia.

Giorgia Meloni, primer ministra de Italia. Foto: Massimo Di Vita/Archivio Massimo Di Vita/Mondadori Portfolio via Getty Images / Mondadori Portfolio

El gobierno italiano aprobó un proyecto de ley que endurece las penas para las personas vinculadas al tráfico de migrantes y refugiados.
Los castigos llegarán hasta los 30 años de cárcel en el caso de que fallezcan varias personas y hasta 14 años si solo hay un fallecido.
Esto ocurre a raíz de la consternación que generó el reciente naufragio frente a las costas de Calabria que dejó más de 70 fallecidos.
En lo que va de año, casi 16.000 personas han llegado a las costas italianas, según datos del Ministerio del Interior, y otras 285 han perdido la vida en el camino.
El gobierno italiano también ha sido criticado por desviar los barcos de rescate de migrantes hacia las costas francesas.
El ejecutivo de Giorgia Meloni espera lograr con esta ley que se reduzcan esos flujos migratorios irregulares; también se prevé favorecer la llegada de extranjeros de países que promuevan campañas contra la inmigración irregular y el establecimiento de cuotas en función de las necesidades del mercado laboral italiano.
Hace apenas dos días, Reino Unido también anunció que negará el asilo a los migrantes que crucen el Canal de la Mancha de forma irregular; los mismos serán detenidos y posteriormente expulsados.




