10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

Diego Guarnizo sobre su nueva colección: Se trata de un tema de construcción de país

Diego Guarnizo, diseñador de modas, habló en Caracol Radio sobre ‘Magdalena’, su primera colección del año 2023

Diego Guarnizo sobre su nueva colección: Se trata de un tema de construcción de país

Diego Guarnizo sobre su nueva colección: Se trata de un tema de construcción de país

09:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1678383903_940_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diego Guarnizo. (Colprensa-Mariano Vimos).

En 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló el diseñador colombiano Diego Guarnizo, a propósito del lanzamiento de su nueva colección ‘Magdalena’, inspirada en el departamento del Huila, especialmente en puntos de interés como el parque arqueológico de San Agustín, en el Desierto de la Tatacoa, el Páramo de las Papas, entre otros.

“La moda en sí tiene un solo objetivo y es que desde mi oficio estoy intentando llevar a las mujeres amor propio y por su tierra. Todas las colecciones siempre van a hablar de Colombia. Esta que es la primera del 2023 y se encuentra inspirada en el Huila, un departamento en el que viví mi adolescencia. Me ayudó a entender todo el trabajo de comunidades artesanas”, comentó.

Por otra parte, Guarnizo comentó que los poliésteres que se usaron para esta colección ya son de tercer uso, es decir, hubo una primera vez que se armó el plástico y se volvió poliéster, este se recicló, se le dio una nueva vida y ahora nuevamente se hace este proceso con impresiones digitales que no necesitan agua.

El diseñador consideró que este trabajo busca apoyar la construcción de país y que en la misma artesanía nacional está inscrita toda nuestra historia. De igual manera, comentó que el 90% de su fuerza de trabajo está conformada por mujeres, otro aspecto más a considerar.

“El folclor está muy arraigado en el Huila y es obligatorio conocer sus tradiciones, yo desde los 11 a los 18 viví en La Plata. Es importante conocer, entender y enseñar que en el Macizo Colombiano nace el río Magdalena. Todo este sentimiento lo fusiono en unas siluetas de prendas femeninas que tienen unos estampados inspirados en el departamento”, reiteró.

Escuche más sobre la propuesta de Diego Guarnizo en los micrófonos de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad