6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Director de la UNP no descarta retaliación tras sufrir atentado

Augusto Rodríguez, director de la UNP, narró en 6AM los momento de angustia que vivió en el atentado del que fue víctima mientras se encontraba con su hija

¿Cómo fue el atentado que sufrió el director de la UNP?

¿Cómo fue el atentado que sufrió el director de la UNP?

13:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1678279791_873_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

UNP / Foto: Colprensa

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Augusto Rodríguez, director de la UNP, sobre el atentado que sufrió al llegar a su casa.

¿Qué fue lo que pasó?

De acuerdo con el director de la UNP, fue a recoger a su hija a la Universidad y al llegar a casa, contrario a lo que siempre hace, se bajó rápido, y al momento de cerrar el portón aparecieron unas personas que le apuntaron a sus escoltas y empezaron a disparar.

“Yo me puse a mirar por la ventana y me tocó presenciar este episodio. Mínimo eran cuatro personas y se genera esta balacera. Uno de los escoltas resultó herido. No descarto ninguna de las posibilidades, puede ser una retaliación. Mi hija se asustó mucho, al final eso se lo transmite a uno”, dijo.

Casos de corrupción y otras irregularidades

Por otra parte, Augusto Rodríguez afirmó que lleva 5 meses al frente de la dirección de la Unidad Nacional de Protección y ha encontrado diferentes irregularidades.

“Me encuentro con que los vehículos no aparecen (...) y que algunos están siendo utilizados y alquilados a personas al margen de la ley y para el transporte de drogas, narcóticos. Incluso para movilizar a artistas cuando llegaban al país. En medio de esto, también hay falsos blindajes y se generan situaciones desde algunos sindicatos con ataques en redes sociales en cierta complicidad con los propietarios de los vehículos”, reiteró.

El director de la UNP mencionó que existen 19 sindicatos, pero hay dos que tiene en la mira por cuenta de actuaciones sospechosas. Estos comenzaron a realizar bloqueos, tomar fotografías y criticar toda acción que se realiza al interior de la entidad.

“Esto es un espionaje que es solamente digno de las peores épocas del DAS. Hay excepciones muy notorias, extorsionan a protegidos, usan su sindicato para conseguir la información, es algo sucio”, reiteró.

De igual manera, recordó otro episodio de agresión desde uno de los sindicatos con un supuesto “paro” en el que pretendían paralizar toda actividad en la entidad y al final se logró controlar la situación con la ayuda integral de la Policía Nacional.

Caso Nicolás Petro y salida del país

Sobre el particular, Rodríguez dijo que en su momento Petro le pidió en un par de oportunidades que se suministrara unos vehículos para su protección, pero se lo negó. Por su parte, Augusto Rodríguez, director de la UNP, dijo que tras el atentado que sufrió, cambiará de domicilio pero se quedará al frente del cargo a pesar de los constantes ataques.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad