Movilidad

Protestas HOY Bogotá martes 7 de marzo: estaciones de Transmilenio y vías afectadas

Las manifestaciones culminaron con la “colatón” de cerca de 300 estudiantes en la estación CAN de Trasmilenio

Manifestaciones calle 26 Bogotá Tránsito

Manifestaciones calle 26 Bogotá Tránsito

En la tarde de este martes 7 de marzo, la Alcaldía de Bogotá informó que un grupo de cerca de 400 estudiantes de la Universidad Nacional se encuentran llevando a cabo una movilización por la calle 26 con destino al Ministerio de Educación, en el centro de la capital.

Los estudiantes, que iniciaron esta nueva jornada de protestas con un plantón frente a la entrada de la universidad en la Av. El Dorado con carrera 33, se desplazarán hasta el ministerio con el propósito de exigir mayor presupuesto y mejores condiciones para los maestros.

Transmilenio anunció que llevaba a cabo el cierre de las operaciones de seis estaciones de la troncal Av. El Dorado por cuenta de estas movilizaciones.

EN VIVO:

6:00 P. M. | Se dispersan los manifestantes en inmediaciones de la Universidad Distrital y se restablece la movilidad por la Av. Circunvalar.

5:15 P. M. | Se registra una “colatón” por parte de varios estudiantes de las Universidad Nacional en las estación del CAN.

4:40 P. M. | Se restablece la movilidad por la calle 26, luego que los estudiantes de la Universidad Nacional llegaran hasta el Ministerio de Educación.

4:30 P. M. | Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional tumbas las vallas del Ministerio de Educación donde a esta horas se encuentran haciendo un plantón para exigir mejores condiciones.

4:15 P. M. | Se registran manifestaciones en inmediaciones a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, sede La Macarena, por lo que se sugieren tomar vías alternas a la Av. Circunvalar con Calle 26.

4:21 P. M. | El Sistema de Transporte Masivo de Bogotá confirmó que se reanudaron las operaciones en la troncal Av. El Dorado, por lo que se habilitaban las estaciones de este corredor vial.

3:35 P. M. | Transmilenio anunció que se llevaba a cabo el cierre de las estaciones de la Av. El Dorado: Recinto Ferial, Quinta Paredes, Gobernación, CAN, Salitre y El Tiempo por cuenta de las movilizaciones.

3:30 P. M. | La Administración distrital informa que la movilización está generando la afectación en la calzada mixta y del Sistema de Transporte Masivo de la capital (Transmilenio) sentido Oriente-Occidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad