Actualidad

Marchas HOY 16 de marzo en Bogotá: Movilidad EN VIVO, Transmilenio y razones

Este jueves 16 de marzo se llevará a cabo una movilización en defensa de las reformas sociales propuestas por el Gobierno de Gustavo Petro

Imagen de referencia de TransMilenio. (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images)

Imagen de referencia de TransMilenio. (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images) / Sebastian Barros

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocó una amplia movilización social en las principales ciudades del país para manifestar su apoyo frente a las reformas sociales impulsadas por el Gobierno nacional.

En Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira la movilización comenzó a las 9:00 de la mañana. Mientras que en Medellín a las 10:00 a. m. y tendrá como punto de encuentro el sector de la Alpujarra.

En rueda de prensa, Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), señaló que debido a la radicación de la Reforma Laboral este jueves 16 de marzo y la Reforma Pensional el próximo miércoles 25 de marzo, la CUT, las cuales recogen gran parte de las aspiraciones del movimiento sindical y social, se convocó a esta movilización: “queremos que particularmente en Bogotá, todos y todas nos acompañen a hacer el acto protocolario de radicación de la reforma laboral donde la columna vertebral es el contrato de trabajo a término indefinido (...) de igual manera, que se devuelvan los recargos nocturnos a las 6:00 p. m., porque haberlos quitado hace 20 años no generó más empleo, ni disminuyó la informalidad laboral”.

En su cuenta de Twitter, la representante por Colombia Humana, María Fernanda Carrascal, anunció que apoya la movilización que busca acompañar la radicación de la Reforma Laboral.

Bogotá: puntos de encuentro y afectación a la movildiad

De acuerdo a la convocatoria, los manifestantes se reunirán en el Parque Nacional y se movilizarán hasta la Plaza de Núñez, en el Palacio de Nariño para la radicación de la Reforma Laboral, que se espera que inicie a las 2:00 p. m.

  • A esta hora 7:48 p. m. Se registran manifestaciones por parte de conductores de plataformas en la Av. Américas con carrera 68 y en la calle 13 con carrera 68. Los manifestantes se pronuncian en contra de las medidas del Gobierno nacional.
  • A las 6:40 p. m. A esta hora se dispersan los manifestantes que protestaban en inmediaciones de la Universidad Nacional, en la calle 26 con carrera 36 en sentido Oriente - Occidente. Las autoridades confirman que se restablece la movilidad en este importante corredor vial.
  • A las 6:08 p. m Se registran protestas en la calle 26 con carrera 36, sentido Oriente - Occidente, en inmediaciones de la Universidad Nacional. Las autoridades realizan acompañamiento de los manifestantes y se sugiere tomar vías alternas.
  • A las 5:09 p. m. los manifestantes que se movilizaban por la carrera 10 llegan a la Plaza de Bolívar de Bogotá. La Administración distrital informa que se recupera la movilidad por este importante corredor vial.
  • A las 4:12 p. m. se presentan movilizaciones por parte de un nutrido grupo de manifestantes en la carrera 10 con calle 19, sentido Norte - Sur. Se recomienda tomar la calle 13 o la Av. Caracas para desplazarse al sur de la ciudad.
  • A las 2:50 p. m. se registran manifestaciones en la Carrera 7 con calle 36, avanzando; Carrera 3 con calle 26, avanzando; y Av. Villavicencio con Av. Gaitán Cortés, sentido Occi-Orie. Se sugiere tomar vías alternas.
  • 1:54 p, m., por manifestaciones en el Parque Nacional se realizan los siguientes cierres viales en Carrera 7 con calle 36 y en la Calle 39 al Occidente entre carrera 5 y carrera 7. Además, la manifestación en Av. Villavicencio con transversal 20F, genera afectación vial en la intersección. Las rutas alternas son: Av. Gaitán Cortés al Occidente y Av. Boyacá al Sur.
  • A las 1:05 p. m., la movilización se ubica en la Carrera 7ma. con Calle 34, sin paso en ambos sentidos.
  • Sobre las 12:45 p. m, la avenida Villavicencio sentido sur - norte, las rutas 6-1 Candelaria y 6-3 Sierra Morena toman desvíos temporalmente.
  • 11:53 a. m., el servicio de transporte masivo, TransMilenio informó que por la movilización sobre la calle 26 a la altura de la carera 68, se reducen los intervalos de frecuencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad