Ciclismo

Pedersen ganó y es el nuevo líder de la París Niza, ¿Cómo le fue a Daniel Martínez?

El danés se impuso en un ajustado sprint, ganó la etapa y es el nuevo líder de la competencia.

Fontainebleau (Francia), 03/06/2023.- El ciclista danés Mads Pedersen de Trek Segafredo celebra en el podio luciendo el maillot amarillo de líder absoluto tras la 2ª etapa de la carrera ciclista París Niza de 163,7 km desde Bazainville a Fontainebleau, Francia, 06 Marzo 2023. (Ciclismo, Francia, Niza) EFE/EPA/YOAN VALAT

Fontainebleau (Francia), 03/06/2023.- El ciclista danés Mads Pedersen de Trek Segafredo celebra en el podio luciendo el maillot amarillo de líder absoluto tras la 2ª etapa de la carrera ciclista París Niza de 163,7 km desde Bazainville a Fontainebleau, Francia, 06 Marzo 2023. (Ciclismo, Francia, Niza) EFE/EPA/YOAN VALAT / YOAN VALAT

Culminó la segunda etapa de la París Niza, etapa que contó con 163,7 kilómetros y se disputó entre las localidades francesas de Bazainville y Fontainebleau. El colombiano Daniel Felipe Martínez llegó en la posición 75 y se ubicó en la casilla 69 de la general.

El danés Mads Pedersen (Trek Segafredo) se convirtió este lunes en el nuevo líder de la París-Niza al imponerse la esprint en la segunda etapa.

Pedersen (Tollose, 27 años), quien heredó el maillot arcoíris de campeón del mundo de Alejandro Valverde en 2019, fue el más rápido en el desenlace por velocidad. Se impuso con un tiempo de 3h.29.67, a una media de 47 kilómetros por hora, por delante del joven neerlandés de 21 años Olav Kooij (Jumbo Visma) y de otro danés, Magnus Cort (EF Education).

En un final largo, cáotico y desordenado, que incluyó una caída a 500 metros de la meta, los favoritos entraron con el mismo tiempo, y velaron ya armas para la crono por equipos de este martes, que va a empezar a aclarar la general.

Lea también:

Un día más ambicioso, el esloveno Tadej Pogacar rebañó 6 segundos en el esprint intermedio de La Chapelle-la-Reine, por lo que ya tiene un pequeño colchón de 12 segundos ante Jonas Vingegaard en su duelo por el maillot amarillo.

De manera provisional, Pedersen se enfundó la camiseta de líder con 2 segundos sobre Pogacar y 4 respecto al belga y ganador de la primera etapa, el belga Tim Merlier (Soudal Quick Step).Una jornada llana y propicia para el esprint, en la que se temía un viento que nunca fue peligroso, aunque se intentaron algunos abanicos. En el trayecto solo dos tachuelas, la Cota de Granges-le-Roi (3ª), de 1,4 km al 4,3 %, y la de Cota de Méréville (3ª), de 860 metros al 4,4 %.

Animó la etapa el rey de la montaña, el danés Jonas Gregaard (Uno X Pro Cycling), un valiente solitario que, ajeno al viento, se puso a soñar con algo inalcanzable. El caramelo iba a ser para los velocistas, cuyos equipos echaron abajo la aventura a 53 kilómetros de la meta, cuando claudicó el ciclista nórdico.

El pelotón ya rodó en bloque hasta Fontainebleau, a gran velocidad, lo que impidió que se animaran los fugitivos. A 12 de la meta salió a escena Pogacar, con otro aviso para sus rivales. Luchó por la bonificación de 6 segundos y en la pelea ganó a un esprinter como Michel Matthews.

Pogacar quiere la “Carrera del Sol” y no desaprovecha ni las migas, sobre todo dando por hecho que su equipo, el UAE Emirates, perderá tiempo en la crono ante el Jumbo Visma de Vingegaard.

Este martes los favoritos tendrán el primer combate en el esfuerzo común de escuadras. El danés ganador del Tour tendrá la opción de avisar a su enemigo número uno. La batalla está servida.

Este martes llega una de las jornadas clave de la París Niza con la contrarreloj por equipos entre Dampierre-en-Burly y Dampierre-en-Burly, con un recorrido de 32.2 km donde se pueden abrir diferencias entre los hombres de la general

Clasificación general:

1. Mads Pedersen - 7:19:35

2. Tadej Pogacar - a 2″

3. Tim Merlier - a 4″

4. Olav Kooij - a 8″

5. Sam Bennett - a 8″

69. Daniel Felipe Martínez - a 14″

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad