Nombran a ficha del parapolítico Musa Besaile en un cargo del Ministerio de las TIC
José Nicolás Barrios fue nombrado en la dirección del Sena en Córdoba y fue retirado del cargo por el director general de esa entidad, Jorge Londoño, cuando se conoció su vinculo con el Clan Besaile.
Montería
El nombramiento de una importante ficha de Musa Besaile en un cargo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), sería otra muestra de los nexos del Gobierno del Presidente Gustavo Petro con este político relacionado con casos de corrupción.
Se trata de José Nicolás Barrios Sierra, primo de Milena Flórez Sierra, esposa del parapolítico Musa Besaile Fayad. Esta persona fue nombrada en el MinTIC en el cargo de Subdirector de Fortalecimiento de Capacidades Públicas Digitales, con una asignación básica mensual de 9 millones 647 mil pesos.
Otra posible muestra del nexo entre el Gobierno Nacional y ese clan político de Córdoba, después de la recordada foto en la que aparecen Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, y Musa Abraham Besaile, hijo del exsenador Musa Besaile.
La red de veedurías Velar por Más, en cabeza de Darío Díaz Hernández, cuestiona este nombramiento. “Este señor, primo de la señora de Musa Besaile, después de su salida de la dirección del Sena en Córdoba, cargo al que llegó por recomendación de Nicolás Petro, fue premiado con un cargo nacional en el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC). Esta es una muestra de hasta dónde ha permeado la corrupción al Gobierno de Petro”, comentó el veedor ciudadano.
José Nicolás Barrios fue subdirector del Centro El Porvenir del Sena, tras la llegada de Petro al poder fue designado como director encargado del Sena en Córdoba, pero fue retirado de ese cargo por el director General de esa entidad, Jorge Londoño, cuando se supo que tenía algún contacto con los Besaile.
Londoño reconoció públicamente que José Nicolás Petro fue recomendado por un amigo de Nicolás Petro, pero que lo sacó cuando supo de su cercanía con el exsenador Musa Besaile, quien aceptó ante la Corte Suprema de Justicia nexos con el paramilitarismo en Córdoba.