Premier League

Liverpool aplasta al Manchester United y Gakpo le mete presión a Luis Díaz

El equipo de Jürgen Klopp se sacudió con un contundente 7-0 en el clásico ante el Manchester United.

Cody Gakpo celebra uno de sus dos goles en la histórica paliza del Liverpool al Manchester United. (Photo by Michael Regan/Getty Images)

Cody Gakpo celebra uno de sus dos goles en la histórica paliza del Liverpool al Manchester United. (Photo by Michael Regan/Getty Images) / Michael Regan

Liverpool sigue dando muestras de su mejoría en las últimas jornadas y acabó con el invicto de 11 fechas del Manchester United, en el histórico clásico del fútbol inglés por la rivalidad latente entre ambos equipos. Los dirigidos por Jürgen Klopp no tuvieron contemplación para humillar a los Diablos Rojos con un contundente 7-0.

El neerlandés Cody Gakpo, que reemplaza a Luis Díaz mientras regresa de su lesión, fue una de las grandes figuras del compromiso, aportando un doblete para el equipo de Anfield. También marcaron dobletes el uruguayo Darwin Núñez y el egipcio Mohamed Salah, además de un gol del brasileño Roberto Firimino.

Gakpo abrió el marcador a los 43′ y repitió a los 50′; Núñez anotó a los 45′ y 75′; Salah a los 63′ y a los 88′; mientras que Firmino, quien sustituyó a Gakpo a los 79′, dijo presente en el marcador a los 88′ para sentenciar el 7-0 definitivo.

Récord histórico de Mohamed Salah

Con su doblete, el egipcio Mohamed Salah llegó a 129 anotaciones con el Liverpool en la Premier League, convirtiéndose en el goleador histórico del equipo en la competencia. El inglés Robbie Fowler tenía su marca en 128 tantos.

Le puede interesar

115 años después

Liverpool no le marcaba siete goles al Manchester United desde hace más de 115 años, la última vez había sido el 25 de marzo de 1908, cuando lo derrotó 7-4. Esta es la tercera vez que el United cae 7-0 en el fútbol inglés, siendo su derrota más holgada de la historia, en 1926 los recibió del Blackburn y en 1930 los recibió a manos del Aston Villa.

Liverpool llegó al quinto lugar de la Premier League con 42 puntos, uno más que el Newcastle United; Manchester United, entretanto, es tercer con 49 unidades y se distancia aún más del Arsenal (63) y del Manchester City (58).

¿Cuándo volverá Luis Díaz?

El delantero guajiro continúa poniéndose a punto para regresar a los campos de juego con el equipo deAnfield; no obstante, su retorno para este 15 de marzo, en el juego de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, tal y como estaba previsto, parece que aún no será posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad