Al CampoAl Campo

Economía

El apoyo de Corabastos con acciones para mejorar la calidad del aire en Bogotá

Apagar los motores de los vehículos de carga, mientras están estacionados y en proceso de cargue y descargue, es una de las acciones emprendidas.

El aporte de Corabastos a la calidad del aire en Bogotá

El aporte de Corabastos a la calidad del aire en Bogotá

08:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1677925838288/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Camiones dentro de Corabastos. Foto: Colprensa/Camila Díaz

Bogotá

El Gobierno de Bogotá levantó la alerta ambiental por el deterioro de la calidad del aire que, al finalizar febrero y comenzar marzo de este año 2023, presentaba la ciudad y obligó a algunas medidas para normalizar la situación.

En medio de la alerta, la Corporación de Abastos, Corabastos, puso en marcha sus propias medidas y recomendaciones para colaborar en ese proceso de mejoramiento de la calidad del aire, entre ellas pedir a los conductores de camiones, tractomulas y demás vehículos de carga que apaguen sus motores mientras estos vehículos están parqueados, listos o en proceso de cargue y descargue, según dijo en Al Campo, de Caracol Radio, el gerente general de la entidad, Francisco Javier Salcedo Caicedo.

Y es que no solo en Corabastos, sino en todo el país, existe la costumbre de dejar prendidos estos pesados automotores cuando están detenidos esperando turnos o parqueados transitoriamente.

También se pidió a los transportadores de tomates, plátanos y frutas no hacerlo entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m., cuando generalmente está el pico más alto de contaminación en la ciudad.

Escuche las medidas, la acogida que han tenido y algunos aspectos del primer bimestre de este año 2023 en Corabastos, en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con el gerente general, Francisco Javier Salcedo Caicedo, en el archivo de audio anexo:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad