Apps

El polémico filtro de belleza de TikTok: cómo usarlo y por qué hay grandes críticas

TikTok volvió a estar en la mira luego de que añadiera un nuevo filtro con Inteligencia Artificial (IA) que embellece el rostro de manera notable.

Imagen de referencia. Foto: Stanislav Kogiku/SOPA Images/LightRocket via Getty Images.

Imagen de referencia. Foto: Stanislav Kogiku/SOPA Images/LightRocket via Getty Images. / SOPA Images

La plataforma de videos cortos TikTok se ha convertido en todo un fenómeno mundial, su crecimiento ha llegado a tal punto que en su más reciente anuncio dieron a conocer la cifra oficial de usuarios activos en la red social.

Lea también:

TikTok volvió a estar en la mira de las personas luego de que añadiera un nuevo filtro con Inteligencia Artificial (IA) que embellece el rostro de manera notable.

Los filtros de otras aplicaciones crean un efecto 3D sobre los mismos sobre los ojos y bocas por lo que al taparse la cara con el cabello o con la mano, automáticamente la aplicación pierde esas referencias y genera una imagen “deforme”.

Pero con “Bold Glamour” no sucede de esta manera, ya que la IA analiza cada imagen aplicando el efecto por separado, así aplica el efecto en todo el rostro.

Tal como han mostrado los usuario de TikTok, este filtro llamado quita las arrugas, maquilla y delinea el rostro. Pero esta transformación de maquillaje no es como los filtros anteriores de algunas aplicaciones de belleza, lo que ha llevado a muchos internautas a cuestionarse si la tecnología ha ido demasiado lejos.

Para los internautas, este nuevo efecto añade grandes cantidades de maquillaje y ajusta las facciones de la personas como si se tratase de una cirugía, algo que puede afectar la percepción de la realidad y la aceptación.

Según expertos, “si alguien no tiene la madurez suficiente o simplemente sufre algún tipo de trastorno o problemas de autoestima, estas son realmente dañinas”.

¿Cómo buscar un filtro en TikTok?

Añadir un filtro a un video de TikTok es más fácil de lo que parece.

1. Pulse Filtros en el panel lateral derecho de la pantalla.

2. Seleccione el filtro que le gustaría usar o haga clic en el icono de búsqueda y escriba una palabra clave que pueda representar el filtro que quiere encontrar.

3. Seleccione Gestión para seleccionar los filtros que te gustaría que aparezcan en la aplicación.

TikTok se lanzó a nivel internacional en 2017 como la versión para el resto del mundo de la app china Douyin, desarrollado por la empresa ByteDance y especializada en un formato de video corto en vertical para móviles, lo que ha generado un gran cambio en el concepto del video a nivel global.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad