Especiales

Bavaria busca más de 200 agricultores de cebada ¿Cómo puede aplicar al programa?

Son más de 200 agricultores del altiplano cundiboyacense que busca Bavaria para vincularse a su cadena de valor, garantizando la compra de su cosecha de cebada para el año 2023.

Cortesía : Shutterstock

Cortesía : Shutterstock

Colombia

Más de 200 agricultores de cebada en el altiplano cundiboyacense podrían verse beneficiados gracias al programa Siembra Bavaria, en el que tendrán diferentes beneficios si desean vincularse con esta entidad. Mediante este programa, la organización cuenta con asistencia técnica, alianzas estratégicas, diferentes canales de comunicación habilitados y acceso a créditos de semilla, maquinaria y seguro agrícola.

Es importante tener en cuenta que durante los últimos 4 años, Bavaria ha sembrado más de 11.000 hectáreas de cebada, impactando a 440 familias de agricultores. En uno de los objetivos de la compañía, está integrar más a pequeños agricultores a su cadena de valor.

“En Bavaria trabajamos permanentemente por aportar a la competitividad del campo de nuestro país. Somos una industria natural, inclusiva y local y esto quiere decir que nuestro progreso está vinculado directamente al de nuestras comunidades, al de nuestros agricultores. Nos complace lanzar esta convocatoria en el marco de nuestro programa Siembra Bavaria, que nos permitirá impactar a más de 200 familias del altiplano cundiboyacense, asegurando la compra de sus cosechas y desarrollando así una

prosperidad compartida” indicó Samira Fadul, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Bavaria

¿Qué busca Bavaria con este programa?

Bavaria tiene como objetivo integrar más agricultores a su cadena de valor, dándole prioridad a la asistencia técnica y a la conformación de bancos de maquinaria, para incrementar el rendimiento del cultivo. Estos esfuerzos han permitido la siembra de más de 11.000 hectáreas de cebada y generar un impacto positivo a 440 familias de agricultores en los últimos cuatro años.

Beneficios principales de este programa para los agricultores

Asistencia técnica para maximizar el rendimiento de la producción, la construcción de alianzas estratégicas con entidades comerciales y financieras para beneficio del agricultor y su negocio y la posibilidad de acceder a créditos para semillas, maquinarias y seguro agrícola.

¿Cómo inscribirse al programa?

Los interesados en vincularse al programa deberán comunicarse con los siguientes números de celular:

· Cundinamarca: 3153334310

· Boyacá: 3164340095

· Central Bogotá: 3167427802

El progreso del programa de Bavaria

En el marco de este programa, Bavaria tuvo dos grandes hitos durante 2022. En primera instancia, se incrementó el precio de compra de cebada al agricultor, haciendo más competitivo el programa respecto a otras ofertas en el mercado.

En segundo lugar, la compañía implementó BanQu, una plataforma que incorpora elementos de blockchain de forma sistemática y simple, permitiéndole a los agricultores tener visibilidad de todo el proceso en la cadena de abastecimiento, desde el momento en el que se lleva la cebada al centro de acopio hasta que se recibe el pago respectivo.

A este segundo ejercicio se vincularon 258 agricultores, que recibieron capacitaciones y acompañamiento en el uso de BanQu, pudiendo tener acceso a este desarrollo tecnológico y monitoreando la trazabilidad de su producto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad