Ciudades

12 barrios de Floridablanca protestarán por proliferación de moscas

Los habitantes denuncian que la problemática se debe al funcionamiento de varios galpones.

12 barrios de Floridablanca protestarán por proliferación de moscas y malos olores

12 barrios de Floridablanca protestarán por proliferación de moscas y malos olores

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1677851716651/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Son más de 5.000 personas las que manifiestan sentirse desesperados por los olores ofensivos y la presencia de moscas en sus hogares y lugares de trabajo.

Esta situación que según Jackeline Martínez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del casco antiguo de Floridablanca, se presenta por el funcionamiento de galpones en Ruitoque Bajo, los motivó a salir hoy a marchar para pedir la intervención de la alcaldía y las autoridades ambientales como la CDMB toda vez que les está generando problemas en su salud.

Comenzó el paro de trapiches paneleros de Santander, Boyacá y Cundinamarca

“La presencia de moscas es impresionante, nosotros hemos venido luchando contra esta problemática desde hace doce años pero no nos han dado respuesta. Hoy lo que decimos es que esos galpones no pueden funcionar en Ruitoque Bajo porque el POT no se lo permite pero ahí siguen”, dijo Martínez.

Santandereano denunció que le enviaron de manera ilegal a su mascota a EE. UU.

La marcha de la que participarán los residentes de conjuntos residenciales y 12 barrios, entre esos Baviera, Villas de San Diego, Villa Claver, González Chaparro, Los Príncipes, La Paz y Villa Yolanda, se hará a las 3 de la tarde desde la calle 200 con carrera 23, frente a la entrada del barrio Villa San Diego, y posteriormente se desplazarán hasta Papi Quiero Piña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad