Política

Las puertas están abiertas: dura advertencia de Racero a ministros por Reforma Salud

El presidente de la Cámara aseguró que deberían renunciar si consideran que no son tenidos en cuenta, o si tienen otra visión que el presidente Petro.

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, respaldó a la ministra de Salud, Carolina Corcho, y dijo que los ministros que no se sientan escuchados por el presidente Petro deberían dar un paso al costado (Colprensa - Camila Díaz)

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, respaldó a la ministra de Salud, Carolina Corcho, y dijo que los ministros que no se sientan escuchados por el presidente Petro deberían dar un paso al costado (Colprensa - Camila Díaz) / Camila Díaz

Colombia

Tras conocerse la filtración de un documento en el que los ministros de Hacienda, Educación y Agricultura, junto con el director del Departamento Nacional de Planeación, hicieron varios reparos a la Reforma a la Salud que presentó el propio Gobierno, el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, cuestionó que se haya hecho público un asunto privado, que se había discutido en consejo de ministros.

“Es lamentable que miembros del gabinete quieran trasladar la discusión interna que tienen, hacia los medios de comunicación y por fuera de los consejos de ministros. Eso expresa una muy mala fe y mala intención de aquellos que tramitan únicamente una carta ya obsoleta, porque parte de lo que manifestaron esos ministros en esa carta ya fue resuelto durante el debate. ¿Que si quedaron cosas pendientes? Por supuesto. De eso se trata el debate que se da dentro del Congreso”, dijo Racero.

Incluso, el congresista del Pacto Histórico dijo estar seguro de que quien filtró esta carta, y tiempo después de haberse discutido, fue uno de los ministros. “Absolutamente. Ese marco de la discusión se dio dentro de reuniones privadas, donde no pasaban asesores, sino directamente los ministros”, añadió.

Criticó también el presidente de la Cámara que “en muy pocas partes del mundo un gabinete termina sacando hacia el exterior esos debates internos que son, insisto, absolutamente delicados. Yo le pido a los miembros del gabinete que tramiten las diferencias de manera interna; que si tienen algún tipo de objeción, que la tramiten de manera interna, pero que unifiquen un discurso”.

Incluso, les sugirió dar un paso al costado si sus diferencias se mantenían. “Fueron invitados a ser parte de un gobierno para hacer las grandes transformaciones, los grandes cambios. Si consideran que sus reparos no son tomados en cuenta, o que su mirada es diferente a la que tiene el presidente Gustavo Petro, las puertas están abiertas”, concluyó.

Racero también respaldó a la ministra de Salud, Carolina Corcho, ante las críticas del presidente del Senado Roy Barreras. Dijo el representante que la discusión tiene que ir más allá de críticas ideologizadas, en contra de una persona y no de sus argumentos. De hecho, aseveró que en ocasiones el senador pareciera tomar el discurso de la oposición, frente a la reforma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad