Deportes

María Isabel Urrutia deja de ser la ministra del Deporte

El presidente Gustavo Petro anunció que Astrid Rodríguez será la encargada de la cartera.

María Isabel Urrutia dejó de ser la ministra del Deporte / Colprensa

María Isabel Urrutia dejó de ser la ministra del Deporte / Colprensa

El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció en medio de una alocución este lunes que María Isabel Urrutia fue cesada del cargo del Ministerio del Deporte y en su reemplazo asume Astrid Rodríguez.

Urrutia no fue la única ministra en salir del gabiente, con ella se fueron el ministro de Educación y la ministra de Cultura: “Agradezco los servicios prestados por los ministros Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza. Con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país. Los invito a que desde el lugar donde estén, nos ayuden a construir este pacto social. He decidido nombrar a Aurora Vergara como Ministra de Educación y a Astrid Rodríguez como ministra del Deporte para que con nuevas energías puedan culminar el proceso de reformas iniciadas”, comunicó Petro.

En diálogo con Hora 20 de Caracol Radio, Urrutia se mostró sorprendida por la decisión que tomó el presidente y reveló que no se la comunicaron con anterioridad.

“No sé si me declaró insubsistente o me cambió, no sé, estoy a la espera de saber, hoy sin decirme por qué me van a declarar insubsistente, salgo del gobierno”, aseguró la exministra.

No me explicó, ni me preguntaron, pero así es la política y eso no me mortifica, porque la política es cambiante y los amigos uno los pierde”, agregó al respecto Urrutia.

Por su parte, la primera medallista olímpica de oro para Colombia contó que se encontraba trabajando en investigaciones donde había corrupción: “Estaba investigando 1800 proyectos que se les había dado plata y no habían iniciado la construcción”.

Finalmente, aseguró: “Sigo teniendo el mismo revestimiento por Gustavo Petro. El empalme que me toque entregar lo voy a hacer y me voy para mi casa a seguir trabajando por el pueblo colombiano y porque este país mejore”.

¿Quién es la nueva ministra del Deporte?

Se trata de Astrid Bibiana Rodríguez, licenciada en educación física de la Universidad Pedagógica Nacional, magister en educación y doctora de la Universidad Externado en estudios sociales. Trabajó en la formulación de política pública sobre formación en educación física y recreación en alianza con el Ministerio de Educación en los años 2010 y 2019. Fue maestra de la Secretaría de educación en el Distrito de Bogotá, lleva 14 años siendo profesora de la Universidad Pedagógica Nacional y su trayectoria ha estado enfocada, principalmente, en la investigación en educación física y deportiva y cuenta con múltiples publicaciones científicas en este campo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad