Hoy por Hoy Cartagena

Cartagena

Nuevo convenio entre Bolívar y Sucre para cerrar Cara e’ Gato

Se desarrolló PMU en La Mojana bolivarense en San Jacinto del Cauca, Bolívar

Gobernación de Bolívar

Gobernación de Bolívar

Con el propósito de cerrar definitivamente la rotura del jarillón en el punto conocido como Cara e’ Gato, las Gobernaciones de Bolívar, Sucre y Córdoba suscribirán un convenio interadministrativo que permitirá ejecutar las obras de contención para evitar que las aguas del río Cauca sigan inundando a la subregión de La Mojana.

El anuncio fue realizado durante un Puesto de Mando Unificado que se desarrolló en Cara e’ Gato, en el municipio de San Jacinto del Cauca, y que fue liderado por los gobernadores de Bolívar y Sucre, Vicente Blel Scaff y Héctor Olimpo, respectivamente.

“Nos hemos unidos como región y con el esfuerzo de los departamentos y de la comunidad vamos a cerrar definitivamente el punto conocido como Cara e’ Gato, problemática que tiene afectadas a más de 7 mil familias en Bolívar”, manifestó el Gobernador Blel.

El primer mandatario de los bolivarenses precisó que: “sabemos que nuestro principal enemigo es el tiempo porque se avecinan las lluvias, por eso haremos un gran esfuerzo para suscribir ese convenio antes de finalizar esta semana y que las obras arranquen de manera inmediata”.

Durante el PMU las comunidades de la zona agradecieron a los gobernadores Blel Olimpo por el acompañamiento y el compromiso que tienen para dar una solución definitiva a esta problemática, la cual los afecta desde el pasado mes de agosto del año 2021.

Además, se contó con la participación de la UNGRD, Policía, Armada, Ejército y Defensoría del Pueblo.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad