Radio en vivo

Internacional

Inteligencia de EE.UU. afirma que el COVID-19 fue provocado por un laboratorio

Las varias agencias de inteligencia aun no se ponene de acuerdo sobre el origen de la pandemia del coronavirus, y expertos afirman que el reciente informe no es confiable.

Agencia de inteligencia de EE.UU. afirma que el COVID-19 fue provocado por un laboratorio. / Future Publishing

Washington DC

Una agencia de inteligencia de los Estados Unidos aseguró que la pandemia del coronavirus fue provocada por una fuga de laboratorio. Sin embargo, la Casa Blanca afirma que la conclusión es de poca confianza.

El Departamento de Energía concluyó después de obtener información de una de las varias agencias de inteligencia de Estados Unidos, que una fuga accidental del instituto de virologías de Wuhan en China probablemente causó la pandemia del coronavirus.

Con este nuevo informe, filtrado por el diario Wall Street Journal, las agencias de espionaje de Estados Unidos siguen divididas sobre los orígenes del virus.

Algunos funcionarios afirman que esta información es relativamente débil y que la conclusión del Departamento de Energía se hizo con “poca confianza”, lo que sugiere que su nivel de certeza no es alto. Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, se negó a confirmar el nuevo informe.

“Algunos elementos de la comunidad de inteligencia han llegado a conclusiones de un lado, otros del otro. Varios de ellos han dicho que simplemente no tienen suficiente información para estar seguros”, dijo Sullivan.

Agregó que “si obtenemos más conocimientos o información, la compartiremos con el Congreso y la compartiremos con el pueblo estadounidense. Pero, en este momento, no ha surgido una respuesta definitiva de la comunidad de inteligencia”, dijo Sullivan.

Según expertos conocer los comienzos de la pandemia podría mejorar la respuesta global a futuras crisis de salud, aunque advierten que podría ser casi imposible dar con esta respuesta dada la oposición china a realizar más investigaciones.

El próximo 8 y 9 de marzo las agenciaa de inteligencia sostendrán una audiencia ante el congreso, donde los legisladores los interrogarán por los avances en las investigaciones sobrre los orígenes del virus.