Liga Italiana

Gasperini da un parte de aliento sobre la recuperación de Duván Zapata

El delantero colombiano sufrió una lesión muscular y apunta a reaparecer antes de lo esperado.

Duván Zapata, delantero colombiano del Atalanta de Italia (Photo by Giuseppe Maffia/NurPhoto via Getty Images)

Duván Zapata, delantero colombiano del Atalanta de Italia (Photo by Giuseppe Maffia/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

Duván Zapata no ha tenido una temporada destacada en el Atalanta. Sus constantes lesiones lo han llevado a perderse partidos cruciales para recuperar el nivel de campañas anteriores y en los juegos que ha hecho presencia su influencia ha sido mínima.

A mediados de febrero, se conoció que El Toro había sufrido una lesión de primer grado en el músculo semimembranoso del muslo derecho y su recuperación iba a tardar al menos tres semanas. Sin embargo, su entrenador, Gian Piero Gasperini, dio un parte de aliento y al parecer podría estar disponible antes de tiempo.

Zapata ha vuelto a correr, va por buen camino, podría recuperarse para Udinese (sábado 4 de marzo) y seguro que para Napoli (11 de marzo)”, manifestó el italiano en rueda de prensa previa al juego del equipo de Bérgamo ante el Milan por la fecha 24 de la Serie A.

Le puede interesar:

En lo que va de la temporada, el vallecaucano de 31 años ha jugado 17 partidos entre Liga y Copa, habiendo marcado apenas un gol y haber repartido tres asistencias. Asimismo, se encuentra viviendo su tercera lesión de la campaña, tras haber estado ausente en septiembre y octubre.

Atalanta por su parte, se recuperó de una temporada anterior en la que no pudieron clasificar a competición internacional. Actualmente se encuentran en la sexta casilla (puesto de boleto a Conference League) tras haber conseguido 41 puntos en una liga que lidera el Napoli con 65.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad