Radio en vivo

Ciudades

El terror de la comunidad LGBTIQ+ en Antioquia, fue condenado a 20 años de cárcel

Se trata de alias ‘El Ingeniero’ quien aceptó haber cometido más de 50 hurtos a esta población con sustancias químicas que les dejó secuelas.

Condenado alias El Ingeniero-foto Fiscalía

Medellín

Se trata de Julián Esteban Caro Yepes, conocido por las autoridades como “El Ingeniero” quien aceptó la responsabilidad de suministrar sustancias químicas que doblegaron la voluntad de sus víctimas, la mayoría de sexualidad diversa para robarles sus pertenencias en diferentes municipios de Antioquia. Se calculan al menos 52 hurtos cometidos por esta persona entre los años 2018 y 2022, tiempo en el que hurtó alrededor de 1.300 millones de pesos en joyas, vehículos y dinero en efectivo.

Según los reportes judiciales, 26 de los hurtos fueron cometidos en el año 2022, en los municipios antioqueños de  Medellín, Envigado e Itagüí.  Por estos hechos un juez lo condenó a 20 años y 10 meses de prisión.

Perfilaba a las víctimas por la información personal que ellas mismas publicaban en redes sociales, las contactaba y tras ganarse su confianza el hoy procesado llegaba hasta las viviendas y allí le suministraba sustancias psicoactivas para luego hurtarle sus objetos de valor”, recordó Ricardo Romero, director seccional de fiscalías Medellín.

Lea también:

“El propósito es la eliminación de estaciones de policía como centros de reclusión”

Un adulto de 87 años murió ahogado en un río de San Rafael, Antioquia

El ente investigador pudo indagar que muchas de las víctimas que recibieron dosis de la sustancia tienen lesiones permanentes, algunas perdieron la voz, otras sufrieron hemorragias y parálisis en varias partes del cuerpo, entre otras afectaciones.

El condenado fue capturado el pasado 31 de agosto del 2022 en posesión de uno de los carros hurtados a sus víctimas y 150 elementos más.

‘El Ingeniero’ fue sentenciado por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo (52 hechos) y 10 eventos de hurto por medios informáticos. La defensa del procesado podría apelar la decisión de primera instancia ante la Sala del Tribunal Superior de Medellín.