Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Uruguay exigirá cobertura de salud a los extranjeros

Así lo establece un decreto firmado el pasado 16 de febrero por el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou.

travel bags and passport flight travel traveller / Prapass Pulsub

travel bags and passport flight travel traveller

Montevideo

La cobertura de salud o seguro médico será exigida para todos los extranjeros que pretendan ingresar al país por cualquier medio, ya sea aéreo, marítimo o terrestre, independientemente de la causa por la que viajen.

Así lo establece un decreto firmado en el que también se anuló toda disposición sanitaria que establezca exigencias de ingreso al territorio uruguayo y que haya sido dictada “en el marco o como consecuencia” de la emergencia sanitaria.

La emergencia se decretó el 13 de marzo de 2020, cuando se detectaron en Uruguay los primeros cuatros casos de coronavirus, y quedó sin efecto el 5 de abril de 2022.

Hasta el momento los extranjeros que padecían un problema sanitario en Uruguay y no tenían seguro o cobertura, eran atendidos en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Paula Andrea Suárez Ospina

Paula Andrea Suárez Ospina

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de la Sabana. Trabajó en CM& y W Radio. Actualmente...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir