Se pusieron la cruz el miércoles de ceniza y aparecieron con quemaduras en la frente
Luego de la aplicación de la ceniza este miércoles, en el municipio de Chiscas en Boyacá, varias personas resultaron con quemaduras en su frente.
Miércoles de ceniza / Foto: referencia
Tunja
Este miércoles de ceniza no transcurrió con normalidad en el municipio de Chiscas, pues al menos 15 personas presentaron quemaduras en su frente luego de la aplicación de ceniza, hasta el momento se desconocen las causas que pudieron generar esta alergia, por su parta la parroquia del municipio aduce que este mismo tipo de ceniza, se le aplico a toda la población.
“Pues esos fueron algunos casos que se presentaron en la comunidad, pues realmente no logramos explicar como tal qué fue lo que sucedió, porque ese día en varios lugares con ese mismo tipo de ceniza se les aplicó a varias personas, algunas personas aparecieron con alguna cicatriz en sus frentes, pero no sabemos qué pasó, alguna reacción o alguna alergia en sus frentes. “Dijo Luis Francisco Espinosa Ladino párroco de Chiscas.
Además de esto el párroco aduce que el procedimiento para obtener esta ceniza, es el mismo que se ha utilizado siempre.
“Esa ceniza se extrae realmente de los ramos que se bendicen el domingo de ramos, pues de ahí se saca una parte, la otra parte se extrae de la leña y con esta se complementa la ceniza para poder aplicar este signo de la ceniza.” Añadió del padre Luis Francisco Espinosa Ladino párroco de Chiscas.
Por otra parte, la parroquia y la arquidiócesis el acompañamiento de las personas afectadas, de la mano del hospital del municipio con el fin de conocer cuántas personas se vieron afectadas y los procedimientos que se va a realizar al respecto.
Hasta el momento según el hospital del municipio sólo tres personas han reportado las quemaduras, pero según lo que el párroco ha podido conocer al menos serían 15 las personas afectadas.