Ciclismo

Santiago Buitrago hizo podio en la Vuelta a Andalucía; Tadej Pogacar fue el vencedor

El pedalista colombiano terminó a poco menos de minuto y medio del esloveno.

Santiago Buitrago alcanzó el podio en la Vuelta a Andalucía. (Photo by Thomas SAMSON / AFP) (Photo by THOMAS SAMSON/AFP via Getty Images)

Santiago Buitrago alcanzó el podio en la Vuelta a Andalucía. (Photo by Thomas SAMSON / AFP) (Photo by THOMAS SAMSON/AFP via Getty Images) / THOMAS SAMSON

Santiago Buitrago tuvo una destacada actuación en la Vuelta a Andalucía, competición en la que hizo podio al terminar tercero. El pedalista colombiano terminó a 1:28 del líder Pogacar y a 0:05 del segundo Mikel Landa.

Segunda carrera y segunda victoria para Pogacar. Tras comenzar bien el año llevándose la semiclásica de Jaén, el esloveno se hizo con tres de las cinco etapas de la Vuelta a Andalucía esta semana y se impuso con más de un minuto de ventaja sobre sus contrincantes en la general.

En la meta, “Pogi”, que alcanzó las 50 victorias el sábado con solo 24 años, supo llevar perfectamente a su compañero de la formación UAE Alessandro Covi, adelantado en la última curva del esprint masivo por el veterano español Omar Fraile (Ineos-Grenadiers), vencedor de la última etapa.

El equipo UAE Emirates reinó con un dominio casi exclusivo toda la semana, llevándose cuatro de las cinco etapas de la Vuelta, entre Pogacar y Tim Wellens, ganador de la 4ª el viernes. Covi estuvo a punto de añadir la quinta victoria este domingo.

Última etapa

La etapa más larga de esta Vuelta a Andalucía 2023, con 184,3 km, estuvo marcada por el ritmo de la escapada: siete hombres, que no representaban ningún peligro para la clasificación general, que fueron alcanzados a unos 40 km de la meta, antes de la última pequeña dificultad del día, el puerto del Alto de los Núñez.

Solo el belga Dries de Bondt resistió hasta los 8,5 km antes de la llegada, cuando también fue adelantado.

Clasificación de la quinta etapa

1. Omar Fraile (ESP/Ineos), los 184,3 km en 4h27:59.

2. Alessandro Covi (ITA/UAE) m.t.

3. Andrea Pasqualon (ITA/Bahrain) m.t.

4. Andreas Kron (DEN/Lotto) m.t.

5. Nick Schultz (AUS/Israel-Premier Tech) m.t.

Clasificación general

1. Tadej Pogacar (SVN/UAE), 21h04:57.

2. Mikel Landa (ESP/Bahrain) a 1:23.

3. Santiago Buitrago (COL/Bahrain-Victorious) a 1:28.

4. Carlos Rodríguez (ESP/Ineos-Grenadiers) a 1:44.

5. Enric Mas (ESP/Movistar) a 2:03.

AFP

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad