6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Deportes

Presidente de Fedegolf mandó a expulsar a juez en pleno torneo: las razones

Luis Armando Vesga fue el oficial de reglas que terminó expulsado del torneo Nacional de Padres e Hijos que se disputó en Bucaramanga.

Presidente de Fedegolf mandó a expulsar a juez en pleno torneo: las razones

Presidente de Fedegolf mandó a expulsar a juez en pleno torneo: las razones

14:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1676647327_647_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Camilo Sánchez, presidente de la Federación Colombiana de Gol / Foto: Fedegolf

Desde el 3 de febrero se disputa en Bucaramanga el Campeonato Nacional de Padres e Hijos avalado por la Federación Colombiana de Golf. En este torneo, se presentó un hecho insólito donde el juez de competencia Luis Armando Vesga terminó expulsado por orden del presidente Camilo Sánchez.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el propio Vesga se encargó de relatar lo sucedido. Asimismo, Germán Calle, experto en este deporte, hizo parte de la conversación y le reclamó al presidente por la decisión tomada.

“Es gravísimo, la Federación en cabeza del presidente se equivocó y lo más grave es que aclaran tanto que oscurece. El golf se merece un presidente que de verdad le ayude a los clubes”, manifestó Calle.

Le puede interesar:

Posteriormente, el juez Vesga explicó con lujo de detalle lo sucedido, asegurando que tras llegar al hoyo 10 los jugadores se negaron a salir reclamando que no tenían las mismas condiciones que otros, dichas condiciones radicaban en que no contaban con caddies.

“Cuando llego a esa zona, me presento, me manifiestan que no van a tomar la salida porque no tiene las mismas garantías y dijeron que no tenían cadies y los demás si. Les dije que tenían que tomar la salida, hago el llamado al director del torneo. Le insisto que deben tomar la salida para iniciar la ronda y uno de ellos dice que es responsabilidad mía garantizar igualdad de condiciones”, explicó.

Luego, uno de los jugadores alzó la voz y comenzó a hacer improperios en contra de Vesga: “Uno de ellos se sobresalta y ante esa intervención le pedí respeto, eso no le gustó mucho y dijo que iba a poner una queja ante la Federación de Golf. En esa posición me retiro a esperar la decisión”.

Finalmente, el director del torneo fue quien le comunicó que no seguiría ejerciendo sus labores: “Cinco minutos más tarde me llama el director del torneo y me dice que los jugadores hicieron una queja y me dice que el presidente está muy molesto con esto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad