Radio en vivo

Liga Colombiana

Paulo Autuori y su gesto de humildad: así recordó a Herrera, Sarmiento y Piscis

En medio de la rueda de prensa luego de obtener el título de la Superliga, el técnico brasileño le dedicó unas palabras a los anteriores entrenadores de Nacional.

Paulo Autuor, entrenador de Atlético Nacional en la final de la Superliga ante Pereira / EFE

Atlético Nacional se coronó campeón de la Superliga luego de vencer en un vibrante partido disputado en el Atanasio Girardot de Medellín a Deportivo Pereira por 4-3 (5-3) y así levantar su título número 32 y el tercero en esta competición.

Este logro llega en un momento clave para el equipo Verdolaga, ya que tras no haber iniciado de la mejor manera la Liga Colombiana, les permite a los jugadores tomar confianza de cara a enfrentar el rentado local, así como comenzar a alistar la participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por su parte, el nombre del entrenador brasileño Paulo Autuori fue el que se llevó las miradas tras la obtención del título, ya que en la rueda de prensa posterior al encuentro, brindó unas declaraciones en las cuales reconoció el trabajo hecho previamente por los entrenadores Hernán Darío Herrera, Pedro Sarmiento y Carlos ‘Piscis’ Restrepo, en un gran gesto de humildad y de colegaje.

Esto no es mío, esto tiene dueño (señalando la medalla). Quiero enviar un mensaje para Herrera, para Sarmiento, para Piscis. Los espero en Guarne, en la sede, porque quiero darle esto, Herrera, es suyo, no es mío. Hemos logrado este título por todo lo hecho en el primer semestre, es suyo, es para usted. Un abrazo”, fueron las palabras de Autuori que fueron reconocidas en redes sociales por la gente.

Sobre el partido, el entrenador manifestó que el equipo entró jugando muy relajado y por eso se fueron en desventaja por dos goles rápidamente, así como manifestó que felicitó al técnico del Deportivo Pereira, Alejandro Restrepo.

“Felicité a Restrepo por su trabajo, hoy hicieron un partido bueno y cumplieron lo planteado, al revés de nosotros. En la primera parte entramos jugando como si fuera un partido de fin de semana con los amigos. De ninguna manera esto puede volver a pasar. En el segundo tiempo las cosas cambiaron y la actitud del equipo fue fundamental para volver a ser competitivos. Ahí jugamos hacia adelante y cerca del área del rival. Quedo contento, pero no solamente por el título que agranda la historia del club, sino porque hay que tener jugadores que estén comprometidos en competir y jugar bien”, comentó.

Asimismo, elogió a Tomás Ángel, el joven delantero que también necesitaba que se le abriera el arco para tomar confianza: “Felicito a Tomi porque necesitaba hacer goles, trabaja un montón. Es un joven que es ejemplo dentro del grupo, que se quede así porque va a lograr cosas buenas”, manifestó.