Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Programas

Ramiro Bejarano dijo que amenazas que ha recibido parecen muy serias

Las autoridades indicaron que ya están investigando

Ramiro Bejarano dijo que amenazas que ha recibido parecen muy serias

El abogado y columnista Ramiro Bejarano decidió compartir en las últimas horas en redes sociales que ha recibido una nueva amenaza. Además, comentó que tiene sospechas de quién estaría detrás de este grave asunto. “En Facebook anuncian mi muerte. Si es una amenaza terrible, y si es una broma muy estúpida. Por supuesto, tengo mis sospechas de dónde puede provenir esto. Son los mismos que con calumnias pretenden silenciar mi pluma. Por lo pronto aquí estoy. Quedamos todos notificados”, comentó Bejarano.

Le puede interesar:

Poco después, la columnista Ana Bejarano Ricaurte compartió la evidencia de la amenaza contra el abogado. Se trata de una publicación en donde aseguran que el abogado ha fallecido y se observa una fotografía de él en blanco y negro. “Amenazas en forma de condolencia”, indicó la periodista. Del mismo modo, José Miguel Vivanco se refirió a estos hechos y evidenció preocupación. “Esto es muy grave y nos retrotrae a épocas de gran violencia en Colombia. Espero que la Fiscalía ponga todo de su parte para determinar el origen de esta amenaza de muerte contra el profesor Ramiro Bejarano. Toda mi solidaridad con él y su familia”, indicó Vivanco.

Tras la amenaza, Bejarano habló en Caracol Radio y mencionó que le genera preocupación que este tipo de actos se den. Sin embargo, aclaró que las autoridades le han comentado que ya están investigando el caso.

“Anteayer por la noche empezaron a llamar a la casa, preguntando que si yo estaba bien. Cosa que me pareció rara, así que pensé que salió alguna noticia, pero no le presté atención. Un día después, ví con horror una fotografía mía acompañada de una lectura que decía: ‘Nos permitimos comunicarle la comunidad jurídica del país que está de luto. Se ha muerto el jurista Ramiro Bejarano Guzmán, paz en su tumba.’ Obviamente, eso me estremeció, porque es una forma bastante sofisticada de amenazar”, aclaró el abogado.

De igual forma, el abogado indicó que ya ha recibido amenazas. “Esto viene coincidiendo, además, con una cosa que ha venido creciendo desde hace tiempos. En los comentarios que hacen a la columna, a veces, las personas que escriben son de una intolerancia mayúscula y a eso se suman pues este tipo de cosas que, por supuesto, inquietan a cualquiera”.

En este sentido, el abogado aclaró que tiene sospechas de quién estaría detrás de la publicación, no obstante, no tiene certeza. “Uno no sabe si es gente iracunda con mis opiniones; o pueden ser rencillas viejas; o puede ser, por ejemplo, gente que está molesta porque yo comencé a escribir.”

Finalmente, dijo que esperara a que la investigación avance. “Una cosa que me pareció normal, pero que causó muchas notas secretas fue cuando hablé de la DNI. A partir de ahí yo comencé a notar cómo las amenazas se recrudecieron. Noté que personas, escondidos bajo nombres de animales, me escriben. Yo de eso tengo mi sospecha secreta de que eso puede provenir de algún malqueriente gratuito que tengo yo desde hace mucho tiempo. No obstante, no puedo dar su nombre porque sería irresponsable, es mejor que la investigación avance”.