¿Por qué es malo llenar de más el tanque de gasolina en carros? Este es el riesgo
Llenar de más el tanque de gasolina de su automóvil también repercute en la contaminación ambiental
Muchos conductores tienen el hábito de llenar más de la cuenta el tanque de gasolina. Sin embargo, los expertos en la materia consideran que se debe respetar el límite de capacidad dispuesta por el fabricante para evitar inconvenientes. Por el contrario, seguir adelante con esta práctica podría causar daños potenciales a su vehículo e incluso al medio ambiente.
En la red social TikTok, de la mano de Daniel Moreno Gaviria, se dieron a la tarea de explicar lo que ocurre cuando se requinta o se sigue llenando más de la cuenta el tanque de un carro a pesar de que el surtidor ya se disparó.
Por un lado, es importante saber que en el tanque debe quedar un espacio vacío para que los gases descansen. De igual manera, en este lugar se encuentra una manguera que lleva consigo una válvula de control de vapores.
Otro punto a considerar, es que cuando se llena demasiado el tanque, el exceso fluye hacia un pequeño desagüe, generando pérdidas e incluso pudiendo llegar al punto de ensuciar su calzado.
Contamina el medio ambiente
El llenado excesivo puede anular las boquillas de recuperación de vapor que se encuentran en muchas bombas. Aunque no es una gran liberación de gases, no hay razón para hacerlo ya que la primera persona que inhalara todas estas emisiones será usted.
En algunos vehículos, existen sistemas que permiten captar y evacuar vapores que se desprenden del sistema de combustible, por lo que es recomendable que la gasolina no llegue al nivel en el que se encuentran y se estropee.
Por eso, ya sabiendo que llenar el tanque de más no es garantía para que saque más provecho de su automóvil, evítese un dolor de cabeza y siga las indicaciones mencionadas.
¿Cuál es la forma correcta de sujetar el volante al conducir?
Para llevar a cabo la técnica del reloj, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras NHTSA, de Estados Unidos recomienda que el conductor ubique la mano izquierda en la posición de las 9:00 y la mano derecha en la posición que indica las 3:00.
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Con esta técnica el conductor tiene un rango de movilidad adecuado que le permitirá reaccionar con más precisión frente a los obstáculos de la pista y también le permite un mayor equilibrio y estabilidad. Por otra parte, el conductor debe tener en cuenta que a la hora de girar ambas manos deben permanecer sobre el volante, y empujarlo hacia el lado que marque la curva. Esto porque le permitirá reaccionar ante un imprevisto que le obligue a desviar la curva de forma rápida.