Activan alerta violeta ante presuntos casos de feminicidio en Pereira
Líderes de la comuna Boston denuncian que dos mujeres del barrio han sido asesinadas en lo corrido del año.

Getty Images.
Pereira
Hace unos días en la comuna Boston, más puntualmente en la vía que conduce hacia Armenia, fue encontrado el cuerpo de Natalia Alzate Mejía, mujer de 38 años que tenía múltiples lesiones, estaba semidesnuda y había perdido el conocimiento. Natalia, fue trasladada en delicado estado pero con signos vitales al Hospital Universitario San Jorge, donde lamentablemente falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a la gravedad de los golpes que tenía.
La mujer, según relató Dora Inés Buitrago, edil de la comuna Boston, pese a que fue dejada en la carretera, fue ingresada al hospital por una ambulancia como una NN herida en accidente de tránsito, horas después su familia fue avisada y realizaron el reconocimiento de Natalia.
“Me contacta una familiar y me comenta que Natalia había sido encontrada tirada en la calle por la salida Armenia, ella ingresó al hospital y estuvo por varias horas en cuidados intensivos, inicialmente no fue identificada e ingresó al centro médico como accidente de tránsito, pues una ambulancia la recogió”, mencionó Dora Inés.
La alerta que quiere generar la comunidad es que este es el segundo caso que se registra en exactamente dos meses en situaciones similares. El caso anterior también fue una mujer joven, igualmente habitante del barrio Mejía Robledo, encontrada sin vida y con lesiones en la vía entre Pereira y Armenia.
“Hace dos meses mataron a una muchacha en el mismo barrio llegando de rumba a las dos de la mañana, ahora muere Natalia, se ve en las fotos que es tirada de un carro y eso duele porque veo tanto maltrato con la mujer. Necesitamos que se investigue que es lo que está pasando, las dos víctimas son del mismo barrio”, añadió la denunciante.
La petición, tanto de los líderes de la comuna Boston como de los familiares de las mujeres víctimas, es que se haga justicia por medio de la presencia e investigación de las autoridades para dar con los responsables de estos presuntos feminicidios y conocer el origen de estas situaciones de violencia.




