Por el “Robo Magdalena”, veeduría pide justicia y no más malgasto de recursos
Los veedores aseguran que no les sorprende la decisión porque los temas tratados ya habían sido denunciados en su momento. Sin embargo, celebran el resultado de las indagaciones.
Santa Marta
Para los veedores de esta zona del país no es nada nuevo el resultado de la investigación revelada por el órgano fiscal y ante la decisión lo que esperan es que se cumpla no solo la imputación de cargos, sino que se dé también la detención de Carlos Caicedo por los tres eventos distintos en los que quedó al descubierto un presunto peculado que se acerca a los 1.670 millones de pesos.
La veeduría espera que con el resultado de estas indagaciones se haga justicia y que lo denunciado por ellos pase a la palestra nacional para seguir identificando nuevos escenarios de irregularidades en proyectos que actualmente se ejecutan en Santa Marta.
Fiscalía imputará cargos en contra de Carlos Caicedo por el “Robo del Magdalena”
También aprovecharon el tema coyuntural para hacerle un llamado a las autoridades nacionales y exigir la vigilancia las obras en desidia, que apuntan a un presunto malgasto de los recursos públicos.
Escuche la intervención del veedor ciudadano Idelfonso Orozco, quien puso al descubierto en su momento las presuntas inconsistencias en el trámite y celebración de un contrato de obra del 30 de diciembre de 2014, que contempló la construcción de la megabiblioteca en Santa Marta, obra que tuvo un valor inicial de 10.044 millones de pesos, pero recibió adiciones por encima de los 5.000 millones de pesos.
IDELFONSO OROZCO, VEEDOR