10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

Asociación Colombiana de Camioneros convocó a ‘pitazón nacional’ este 13 de febrero

Alfonso Medrano, presidente de la asociación colombiana de camioneros, afirmó que 9 conductores han muertos por hurtos y atracos, esperan que el Gobierno Nacional les entregue soluciones frente a la inseguridad y otras problemáticas

Asociación Colombiana de Camioneros convocó a ‘pitazón nacional’ este 13 de febrero

Asociación Colombiana de Camioneros convocó a ‘pitazón nacional’ este 13 de febrero

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1676303032_997_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Muchas de estas protestas ya están siendo violentas y los camiones afectados: Juan Carlos Rodríguez, presidente del gremio camionero Colfecar . Foto: Colprensa

En 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Héctor Alfonso Medrano, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, sobre la convocatoria a una ‘pitazón nacional’ en el marco de las protestas que se tienen programadas en diferentes ciudades del país. Comentó que se realizará sobre el mediodía en peajes, carreteras y puertos porque están asesinando y secuestrando a los conductores y tampoco han recibido respuesta del Gobierno Nacional ante sus peticiones.

“Estamos pidiendo que se nos garantice los derechos constitucionales, a nuestros conductores los están secuestrando y asesinando. No hemos sido escuchado por ninguna autoridad”, comentó.

El líder gremial comentó que, en inicio, pidieron una cita con el Ministerio de Defensa para tratar temas de seguridad, los atendieron, escucharon, pero al final no llegaron a un acuerdo final.

Puede interesarle

Por otra parte, reiteró que también crearon la Cámara Intergremial del Transporte de Carga y al final llegaron a contactarse con Carlos Eduardo Enríquez Caicedo, viceministro de Transporte, y se pactó una reunión con esta cartera.

“Nos citaron el pasado miércoles a las 5:30 p.m, llegamos todos los gremios del transporte, nos sentaron desde esa hora y nos tocó irnos a las 9:00 p.m. porque el ministro no apareció. Han fallecido 9 camioneros por cuenta de los atracos. En San Alberto, César, Aguachica, Valle del Cauca, el Sector Mojarras en Nariño, Barranquilla y vía Cúcuta son algunos de los puntos más críticos”, reiteró.

Por ahora, no hay sospecha de quiénes podrían estar detrás de estos crímenes, pero lo cierto -según Medrano-, es que la violencia está en contra de los transportadores de carga y por eso convocan a la ‘pitazón nacional’, para tratar de lograr que sean escuchados.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad