Mis preguntas con Roberto PomboMis preguntas con Roberto Pombo

Programas

Mis Preguntas, con Roberto Pombo: ¿Estamos condenados a no tener tren?

En el capítulo 22 de ‘Mis Preguntas’, Roberto Pombo analiza si Colombia está destinada a no tener un transporte férreo eficiente

Mis Preguntas con Roberto Pombo - ¿Estamos condenados a no tener tren?

Mis Preguntas con Roberto Pombo - ¿Estamos condenados a no tener tren?

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1676045300984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mis Preguntas, con Roberto Pombo.

El presidente Petro puso al país a hablar de trenes. Propuestas ambiciosas, para muchos absurdas como un tren eléctrico y elevado, entre Buenaventura y Barranquilla; o el ferrocarril para unir Chile, Bolivia, Colombia y Venezuela recientemente lanzada en la Celac, han abierto la discusión sobre el imperativo de recuperar nuestro sistema férreo. Reabrir el debate del metro subterráneo en Bogotá también ha sido otra de sus movidas que ha dado de qué hablar.

Pero, ¿qué tanto ayudan estas controversias a que realmente volvamos a un país en el que el ferrocarril sea el protagonista?

Para este episodio hablamos con el nuevo director de la Agencia Nacional de Infraestructura, William Camargo, con el exministro de Hacienda Juan Camilo Restrepo, con el senador Roy Barreras, con la representante a la Cámara por Bogotá Julia Miranda Londoño y el concejal de Bogotá Diego Cancino. Además le pedimos opiniones al periodista de la W Juan Pablo Calvás, a la economista e historiadora María del Pilar López y al ingeniero civil experto en movilidad Juan Pablo Bocarejo.

¡Bienvenidos a Mis Preguntas con Roberto Pombo!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad