Usiacurí homenajeó y rindió tributo a la memoria del poeta Julio Flórez
En esta población atlanticense, el poeta pasó sus últimos años de vida, y hoy en día su casa es un museo.
En Usiacurí, Atlántico, se realizaron homenajes a los cien años del fallecimiento del poeta Julio Flórez.
En esta población atlanticense, el poeta pasó sus últimos años de vida, y hoy en día su casa de color blanco y de techo de paja, es un museo que es visitado por cientos de turistas. Su vivienda está ubicada en la plazoleta que lleva el mismo nombre.
Una delegación de al menos 40 personas del municipio de Chiquinquirá, en Boyacá, departamento donde nació el poeta, llegó a Usiacurí a rendirle homenaje a su legado cultural y artístico.
El maestro Flórez llegó al Atlántico a inicios del siglo pasado, primero arribó a Puerto Colombia y a raíz de una enfermedad que tenía, le recomendaron probar un tratamiento con el agua medicinal los pozos de Usiacurí, donde logró tener mejoría en su condición de salud.
En el conocido “Pesebre del Atlántico”, también conoció a su esposa Petrona Moreno, quien para aquella época tenía 15 años. El poeta se enamoró de Petrona y tuvieron cinco hijos.
Carmen Flórez, una de sus ocho nietas, dijo que pasan los años y los versos de su abuelo no se olvidan, al contrario, se quedan plasmado en cada generación.
Actualmente el museo lo están remodelando desde noviembre del año pasado para seguir garantizando el disfrute de los turistas.
LEA TAMBIÉN: Eligen nueva junta directiva de la Triple A