6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Si no hay una firma seguimos en el paro: Olinda García sobre exigencias a ICBF

Olinda García, directora del Sintracihobi, aseguró de que no llegarse a un acuerdo con el ICBF, las madres comunitarias seguirán en paro indefinido.

Olinda García, directora del Sindicato Nacional de Trabajadores al Cuidado de la Infancia y Adolescentes del ICBF (Sintracihobi)

Olinda García, directora del Sindicato Nacional de Trabajadores al Cuidado de la Infancia y Adolescentes del ICBF (Sintracihobi)

05:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1675781515_909_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto tomada de Twitter @brisasinviento, Olinda García, Presidenta Nacional de Sintracihobi.

Madres y padres comunitarios del ICBF adelantan un paro nacional en el que reclaman al Gobierno condiciones dignas para realizar sus labores. De acuerdo con Olinda García, directora del Sindicato Nacional de Trabajadores al Cuidado de la Infancia y Adolescentes del ICBF (Sintracihobi), los cuatro puntos que exigen son: nutrición, dotación, bono de vejez digna del 95% del salario y la contratación directa con el Estado.

En diálogo con Caracol.com.co, García contó que las madres están durmiendo en carpas: “anoche nos quedamos 82 y esta noche llegan más compañeras”.

Ante la pronunciación de la directora del ICBF, Concepción Baracaldo Aldana, García indicó que el día de ayer ella habló con las integrantes del sindicato y les aseguró que el presidente Petro paulatinamente les iba a hacer la contratación: “yo le dije: yo le creo a usted y al que me diga, pero hasta que no firmemos un acuerdo que me diga a mí, Olinda en cuatro meses vamos a ir paulatinamente mandándola a la planta del ICBF, contratada, que el aumento de la canasta la va a pasar a B, sí, pero cuándo y cómo”, manifestó la directora del Sintracihobi.

Tal como aseguró García, es necesario que exista un acuerdo firmado no solo con el ICBF, sino que también participe una comisión del Senado, la Procuraduría, la Contraloría, el Ministerio del Trabajo, un representante de Hacienda y del DPI, pues, “hasta no ver esto no levantamos el paro, si no hay esa firma seguimos en el paro indefinido”, sostuvo la directora de Sintracihobi.

Lea en La W

Sobre la exigencia del aumento del salario, García explicó que debe ser para FAMI (Familia, Mujer e Infancia), ya que, FAMI trabaja medio tiempo, pero exigen que ese medio tiempo sea de 4 horas, no de 8 como está establecido: “porque las de FAMI hacemos lo que hace una transitada, nos colocan la misma papelería y todo y ganamos la mitad, eso es, la desigualdad dentro de los mismos programas”, dijo la directora.

Por último, reiteró que el acuerdo debe ser con todas las autoridades que mencionó debido a que en el 2016 se firmó con el Ministerio de Hacienda, de Trabajo, con ICBF, entre otras comisiones, pero que aun así se incumplieron los puntos del acuerdo: “como dicen, el papel se lo lleva el viento”, expresó Olinda García.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad