Ciudades

¿En qué van las obras de la Línea 1 del Metro de Bogotá?

El IDU informó que a la fecha hay cuatro obras activas con 4.200 trabajadores

Metro de Bogotá, imagen de referencia. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

Metro de Bogotá, imagen de referencia. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

Bogotá D.C.

El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez, explicó que a la fecha hay cuatro obras activas que hacen parte de la construcción del Metro de Bogotá, que registra un 18% de avance en la ciudad.

“Está la construcción del Patio Taller y la intersección de la Avenida Caracas con Calle 72. Se le suman la troncal de la 68 que va en un 21% de avance y la Avenida Ciudad de Cali que va en un 23%. Estas obras tienen prevista la terminación entre el 2025 y 2026 para que entre en operación la Primera línea en el 2028″ dijo el director.

Además, Sánchez aseguró que a pesar de la polémica que hay hoy en día sobre la solicitud del presidente Gustavo Petro de hacer el Metro soterrado, las obras tuvieron en su momento la aprobación por parte de las administraciones Nacionales y Distritales.

“Todo se presentó al CONFIS para la aprobación de la vigencias futuras tanto de la primera línea como de las troncales alimentadoras. Se firmaron tres operaciones de crédito con bancos multilaterales que cumplen con más de 40 requisitos para su viabilización técnica y financiera” indicó Sánchez.

Las obras del Metro cuentan con más de 4.200 trabajadores y se han comprado 1.400 predios que se necesitan para la construcción de este moderno sistema de transporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad