Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Globo no identificado ingresó al espacio aéreo colombiano

El Sistema de Defensa Aérea Nacional detectó un objeto volador que ingresó al espacio aéreo colombiano por unos minutos.

Imagen de referencia de aviones de la Fuerza Aérea. Foto: Juan Ángel / Juan Angel

Imagen de referencia de aviones de la Fuerza Aérea. Foto: Juan Ángel

Colombia

A propósito del globo espía de China que fue derribado en territorio Norteamericano, el pasado 3 de febrero la Fuerza Aérea Colombiana reportó que gracias al Sistema de Defensa Aérea nacional se monitoreó un objeto a 55.000 pies de altura.

En una comunicación los militares confirmaron que no representaba ninguna amenaza para la soberanía del país, como tampoco para la seguridad aérea de la región. Asimismo, la institución asegura que los hechos son materia de investigación para determinar el origen del globo.

Cabe recordar, que no es la primera vez que un hecho de estos ocurre pues el 19 de abril de 2021 la Fuerza Aérea reportó que una aeronave tipo Illyushin II-96-400VPU del Gobierno Ruso, proveniente de Moscú ingresó a espacio aéreo colombiano al norte de La Guajira, fuera de territorio continental.

En su momento, la aeronave fue interceptada ingresando al espacio aéreo colombiano por aeronaves de superioridad aérea K fir quienes le ordenaron la salida inmediata del mismo, orden que fue acatada por el avión de estado Ruso.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir