Cultura

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, entre Beethoven y Niche

La Orquesta estrenará este año “Niche sinfónico” un trabajo en homenaje a la agrupación del fallecido Jairo Varela

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en 2023, entre Beethoven y Niche

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en 2023, entre Beethoven y Niche

05:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1675517551504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Bogotá

Con obras de Ludwig van Beethoven la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia inicia su temporada de conciertos en 2023 en el Teatro Colón de Bogotá. Contarán con la participación de tres extraordinarios solistas: en el violín Gary Levinson, Santiago Cañón en el Chelo y el pianista Eduardo Rojas.

El director general de la Sinfónica Nacional, Juan Antonio Cuellar, explicó que se inclinaron por Beethoven al ser uno de los más populares. Adelantó que después del Teatro Colón, estarán en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con la ópera “Tosca” y la batuta del maestro colombiano Andrés Orozco Estrada.

Sobre los planes que hay para 2023 el director de la Sinfónica nos dijo, en primicia para CARACOL RADIO, que con un concierto el 2 de septiembre presentarán el álbum musical “Niche sinfónico” ya grabado.

Le puede interesar:

Sobre los planes de conciertos y giras anunció que este año 60 de los 72 músicos se presentarán en San José de Guaviare, primera vez que una orquesta así se presenta en esa localidad.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia tiene giras para el Pacífico y el Caribe, tendrá conciertos en varias ciudades como Tunja y Villavicencio así como en localidades de Bogotá, entre estas Ciudad Bolívar en el bellísimo escenario del Teatro El Ensueño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad