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Diez años más podría demorar el metro subterráneo, según el prime gerente de Transmilenio

En 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio estuvo Edgar Enrique Sandoval, economista y primer gerente general de Transmilenio, hablando sobre el tema del metro de Bogotá y el debate que se lleva a cabo sobre este tema.

Diez años más podría demorar el metro subterráneo, según el primer gerente de Transmilenio

Diez años más podría demorar el metro subterráneo, según el primer gerente de Transmilenio

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Edgar Enrique Sandoval, economista y quien en su momento fue el primer gerente general de la empresa Transmilenio S.A., habló en 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio sobre el tema del metro de Bogotá, puesto que actualmente se presenta un debate entre la alcaldesa de la ciudad, Claudia López y el presidente de la República, Gustavo Petro, ya que el actual mandatario está buscando que se cambie el metro elevado por uno subterráneo.

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Sobre el cambio en el contrato que quiere hacer el gobierno, Sandoval mencionó lo siguiente: “Las personas que hemos pasado por el servicio público entendemos es que cambiar el objeto de los contratos es ilegal, pero más allá del tema legal, lo que da mucho temor es que esto sea una improvisación, sino una intención del presidente de enredar el tema del metro para no gastar los recursos. Esto sería gravísimo para la inversión y la confiabilidad del país, al ser la obra de infraestructura más grande en costo de este momento”.

El economista comparó la situación con lo que sucedió en México, cuando López Obrador, cuando adaptó un aeropuerto en muy malas condiciones con pistas bastante antiguas y a partir de eso fue que lo construyeron, sin embargo, funciona muy poco, ya que no tiene las especificaciones técnicas necesarias para vuelos importantes. “Este tipo de situaciones se da porque los funcionarios piensan que la plata es de ellos, pero no, es de los que pagamos los impuestos, que en su mayoría somos los bogotanos porque pagamos más impuestos” añadió Sandoval.

No obstante, el exgerente de Transmilenio aclaró que la propuesta del presidente Gustavo Petro es técnicamente viable, pero conlleva muchos más costos, ya que según él, “Enterrar un metro no solo es pasarlo de arriba a abajo” y es muy posible que en vez de tener una inauguración en el 2028, sea en el 2030.

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