6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

“En un momento de susto reaccioné acelerando”: Daniel Giraldo, conductor de Uber

El conductor de Uber, Daniel Giraldo, habló en entrevista con 6AM Hoy por Hoy sobre el video que se hizo viral de algunos policías sacándolo a la fuerza de su vehículo cuando se encontraba en una protesta.

“En un momento de susto reaccioné acelerando”: Daniel Giraldo, conductor de Uber

“En un momento de susto reaccioné acelerando”: Daniel Giraldo, conductor de Uber

07:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1675264608_133_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Getty Images

El pasado lunes 30 de enero se conoció un video en el cual se observa a un grupo de policías sacando a un conductor a la fuerza de si automóvil, en lo que presuntamente parecía el desarrollo de una protesta por parte de diferentes conductores que trabajan en plataformas digitales. El bloqueo por parte de los vehículos se presentó por toda la calle 26 con Boyacá hasta el aeropuerto El Dorado de Bogotá, no obstante, el video se hizo viral y produjo diferentes reacciones negativas por parte de los internautas por la fuerza que usaron los uniformados, ya que rompieron el vidrio del vehículo y sometieron al conductor.

Lea también

Por otro lado, el comandante de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, públicamente defendió a los uniformados, puesto que salieron a la luz otros videos en donde se ve al conductor huyendo, haciendo maniobras peligrosas y golpeando a algunos uniformados a su paso. De hecho, es de conocimiento que el jefe de la Policía de Tránsito de Bogotá, el teniente coronel Wilson Barrios, resultó atropellado, razón por la cual fue incapacitado durante 30 días.

Por esta razón, en 6 AM Hoy por Hoy estuvo Daniel Giraldo, el conductor que fue sacado a la fuerza contando su versión de los hechos. Según el ciudadano, la incapacidad del comandante de la Policía de Tránsito no es del todo cierta, ya que comentó lo siguiente: “aparece dando unas declaraciones con una venda que tiene por encima del uniforme, normalmente cuando ponen una férula o un yeso, lo primero que se debe hacer es quitar toda la ropa”.

Respecto a la situación en la que los policías tuvieron que usar la fuerza para detenerlo. Giraldo explicó que hizo parte del plan tortuga que se estaba realizando en el lugar. Sin embargo, en un momento comenzó a llegar el ESMAD, por lo cual comenzaron a avanzar un poco más rápido, pero aseguró que la camioneta del comandante se fue en contra vía por el carril central, a lo cual, en un momento de adrenalina, el conductor de Uber aceleró y en ese momento fue cuando los uniformados golpearon el automóvil y se desarrolló toda la lamentable situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad