Radio en vivo

Actualidad

John Poulos: se enreda la medida de aseguramiento tras renuncia de la traductora

Martha Lucía Morales, la traductora oficial de las audiencias preliminares del juicio John Poulos renunció de manera irrevocable.

Audiencia John Poulos.

En medio de dificultades se desarrolló la mañana de este martes, 31 de enero, la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra del ciudadano norteamericano John Poulos, acusado como el responsable de la muerte de la Dj Valentina Trespalacios.

El abogado defensor, Martín Riascos, pidió la renuncia de representación al acusado. Aseguró que ha sido amenazado e instigado en medio del proceso y que no puede seguir defendiendo al estadounidense por su propia seguridad.

En plena audiencia, denunció que recibió amenazas contra su vida y pidió a la Fiscalía que se investigue ese caso. “Prevalece mi vida”, dijo ante el juez el abogado, quien además insistió que defiende “derechos y no a personas directamente”.

A su turno, John Nelson Poulos, pidió la palabra y a través de su traductora hizo saber que, en Colombia no se le han brindado las garantías para su defensa, y que tampoco ha podido entender nada de lo que ha pasado en las audiencias.

Dijo que los extranjeros que vengan al país, “deben tener presente que no hay garantías”, pues a su juicio, desde el primer momento le han negado tener un abogado o un intérprete de confianza.

Posteriormente el juez aseguró que esa manifestación no tiene sustento porque no “ha existido queja o reproche en la que señale la inactividad de la traductora para de alguna manera conseguir un abogado de confianza o un intérprete”.

Por su parte, la traductora oficial, Martha Lucía Morales, también se alejó del proceso y presentó su renuncia irrevocable. Destacó su preocupación por la posibilidad de entorpecer el caso, dado el bullyng que ha recibido en redes sociales por su labor en medio de la diligencia y pidió que se designe un nuevo intérprete para el caso.

A pesar de que el juez insistió a la traductora que demostrara su experiencia de más de 30 años en el oficio, por petición de la Procuraduría, la representación de víctimas y del mismo Jhon Poulos, será reemplazada.

Así entonces, debido a las renuncias del abogado defensor y de la traductora, se suspendió la audiencia y se reanuda mañana miércoles a partir de las 9 am.