Actualidad

John Poulos HOY: ¿Por qué renunció el abogado en la audiencia en vivo? Esto dijo

El abogado Martín Riascos, defensor del estadounidense John Poulos pidió la renuncia en medio de la audiencia de medida de aseguramiento.

John Poulos HOY: ¿Por qué renunció el abogado en la audiencia en vivo? Esto dijo

En el marco de la audiencia de medida de aseguramiento en contra del ciudadano estadounidense John Poulos, el abogado defensor Martín Riascos, pidió la renuncia de representación al acusado. Asegura que ha sido amenazado e instigado en medio del proceso y que no puede seguir defendiendo al acusado por su propia seguridad.

En plena audiencia, el abogado denunció que recibió amenazas contra su vida y pidió a la Fiscalía que se investigue ese caso. “Prevalece mi vida”, dijo ante el juez, el abogado, quien además insistió que defiende “derechos y no a personas directamente”.

A su turno, John Nelson Poulos, pidió la palabra y a través de su traductora hizo saber que, en Colombia no se le han brindado las garantías para su defensa, y que tampoco ha podido entender nada de lo que ha pasado en las audiencias.

Dijo que los extranjeros que vengan al país, “deben tener presente que no hay garantías”, pues a su juicio, desde el primer momento le han negado tener un abogado de confianza.

El juez dijo que esa manifestación no tiene sustento porque no “ha existido queja o reproche en la que señale la inactividad de la traductora para de alguna manera conseguir un abogado de confianza o un intérprete”.

La traductora también anunció su renuncia al caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad