Ciclismo

Miguel Ángel López: “Ojalá se esclarezca todo y de oscuro pase a brillar”

El ciclista del Team Medellín habló tras conquistar la Vuelta a San Juan.

Miguel Ángel López / Foto: Team Medellín

Miguel Ángel López / Foto: Team Medellín

La vida le está dando revanchas a Miguel Ángel López a punta de triunfos. Luego de su polémica salida del Astana por supuestos nexos con una red de tráfico de medicamentos, el boyacense firmó por el Team Medellín y ya logró dos títulos: la Clásica de Villeta y este domingo la Vuelta a San Juan en Argentina.

En esta ronda en territorio argentino, logró quedarse con el trofeo tras obtener la victoria en la etapa reina que tuvo final en el Alto Colorado apoyado por un equipo que lo supo proteger para impulsarlo hacia el primer lugar.

Tras finalizar la Vuelta a San Juan, el boyacense de 28 años habló de la importancia de este triunfo luego de todo lo que le ha sucedido: “Creo que es algo que no me imaginaba. Ver el fin de año malo que tuve y el poco tiempo para asimilar todo lo que pasó, para recuperarme de esos momentos malos, de ese mal trago. Y de no estar enfocado pasé a ponerme a tope en 20 días. Esto es para mi esposa y mis dos hijos que están siempre ahí. Ojalá se esclarezca todo y de oscuro pase a brillar y que todo salga bien. Es muy gratificante”.

A su vez, destacó la importancia del equipo y la manera en la que afrontó la última fracción: “Sigo picantico. Con ese último arranque de Remco que le puso tensión, pero nosotros estamos contentos y siempre estuvimos con la carrera controlada. Gracias al Team Medellín y a todos los muchachos que trabajaron para mí”.

“Ellos están motivados, la verdad que creo que es la felicidad de verse ahí adelante, de tirar del carro, eso llena de mucha alegría y emoción. Es gratificante para mí y todos nos merecemos este triunfo. Estoy muy contento también por ellos”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad