Ciclismo

Miguel Ángel López se consagró campeón de la Vuelta a San Juan 2023

El boyacense consiguió su segunda gran victoria corriendo para el Team Medellín EPM

Miguel Ángel 'Supermán López, ciclista del Team Medellín / Foto: @team_medellin

Miguel Ángel 'Supermán López, ciclista del Team Medellín / Foto: @team_medellin

Miguel Ángel ‘Supermán’ López conquistó la Vuelta a San Juan 2023 tras haberse quedado con el liderato de la carrera, luego de su victoria en la etapa reina (5) disputada el pasado viernes y que tuvo final en el Alto Colorado.

La última fracción que tuvo inicio y final en San Juan, fue ganada este domingo por el australiano Sam Welsford (DSM), que obtuvo su segundo triunfo consecutivo en la ronda argentina.

Por su parte, el boyacense logró su sexto título en la carrera, luego de haber conquistado en 2016 la Vuelta a Suiza y la Milano Torino, La Vuelta a Cataluña y el Tour Colombia en 2019 y la Vuelta a Andalucía en 2021. Asimismo, se trata del segundo gran logro corriendo para el Team Medellín, seguido por la Clásica de Villeta.

En la clasificación general el ciclista de 28 años pudo mantener la diferencia de 30 segundos respecto al italiano Filippo Ganna, quien lideró la primera parte de la Vuelta. El colombiano Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) terminó en la tercera casilla a 44 segundos de Supermán López.

Fue una buena participación colombiana en Argentina, ya que Einer Rubio, Brandon Rivera y César Paredes también lograron finalizar en el Top 10, tras ocupar el cuarto, quinto y sexto puesto respectivamente.

¿Qué se viene para Miguel Ángel López?

El próximo reto del oriundo de Pesca, Boyacá, será el Campeonato Nacional de Ruta que se desarrollará en Bucaramanga entre el 2 y el 5 de febrero. En dicha competencia se verán los nombres de Sergio Higuita, Esteban Chaves, Daniel Martínez, Iván Ramiro Sosa, Diego Camargo, Brandon Rivera, Einer Rubio, Harold Tejada, Jesús David Peña, Winner Anacona y Dayer Quintana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad