La autoridad de pesca no tiene director, tras casi seis meses de este gobierno
La comisión de empalme con la Aunap expresó esta preocupación a la ministra de Agricultura, Cecilia López.
Crew members of purse seiner hauling in net while fishing for salmon / Thomas M. Barwick INC
Colombia
A través de una carta enviada a la ministra de Agricultura, Cecilia López, la Comisión de Empalme ante la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, expresó su preocupación, frente al hecho de que, casi 6 meses después de la posesión del actual gobierno esta entidad continúa sin que se designe en firme un director o directora.
“Realizamos ejercicios de consultas con organizaciones y comunidades representativas de cada subsector (pesca de subsistencia, artesanal, ornamental, deportiva, industrial acuicultura y otros eslabones), recogiendo sus inquietudes y propuestas, queremos expresarle nuestra profunda preocupación por la interinidad en la dirección de esta institución, con las consecuencias negativas en administración y operación que esto conlleva”, argumentó el documento.
Estos expertos dicen que la situación es inquietante, especialmente para los 1,4 millones de personas que, directa o indirectamente se sirven de este sector, por lo que se piden acciones pertinentes por parte de los representantes de la pesca y la acuicultura en el país, exigen para que se superen los criterios de idoneidad y de una vez se nombre a la persona que estará al frente de la AUNAP.
Yorely Ibarguen
Editora y periodista de la información de Salud,...Editora y periodista de la información de Salud, Educación y Medio Ambiente desde 2019. Ha estado al frente del cubrimiento de la pandemia del Coronavirus. Ingresó a Caracol Radio desde 2018, fue copresentadora del noticiero de 4 a 5 de la mañana y anteriormente estuvo como periodista de Orden Público en Colmundo Radio.