Ciclismo

Supermán López: Pasé un fin de año horrible y estoy agradecido con el Team Medellín

El pedalista colombiano se impuso en la quinta etapa de la Vuelta a San Juan y es líder de la clasificación general.

Miguel Ángel López ganó la uinta etapa de la Vuelta a San Juan con el Team Medellin - EPM. (Photo by Maximiliano Blanco/Getty Images)

Miguel Ángel López ganó la uinta etapa de la Vuelta a San Juan con el Team Medellin - EPM. (Photo by Maximiliano Blanco/Getty Images) / Maximiliano Blanco

Miguel Ángel López consiguió este viernes su primera victoria del año con el Team Medellín, luego de protagonizar una fuga en la recta final de la carrera y quedarse así con la quinta etapa de la Vuelta a San Juan.

Le puede interesar:

Luego de verse involucrado en el escándalo de Marcos Maynar y salir del Astana en diciembre del año pasado, Supermán, como se lo apoda, regresó al país para unirse a la escuadra antioqueña. En su primera prueba de fuego, respondió.

López no solo conquistó la etapa en los Altos del Colorado sino que además se ubicó como el líder de la clasificación general.

Emoción por la victoria

Ua vez concluída la carrera, López atendió a los medios de comunicación y dio sus primeras impresiones de la victoria.

Trabajo grupal por la victoria: “Los muchachos venían muy bien, trabajaron estupendo. Remco Evenepoel nos sorprendió, pero Ineos puso una marcha muy fuerte. Me fui atrás para ver la situación y me di cuenta que todos venían a tope. Luego cuando probé de nuevo supe que tenía bastante pierna... Lo que dice el profe Julián es que hay que intentarlo y eso es lo bonito del ciclismo. Hay que entregar lo que hay en las piernas. De momento la carrera nos está saliendo muy bonita”.

Arriesgó en el final: “Había que intentarlo, he dicho siempre que con intentarlo y probar sabes qué tienes y al final si no sale no pasa nada. Hoy salió y maravilloso... Había que intentarlo. Creo que a falta de 6 o 7 km había que apretarles duro porque ahí es donde a la gente le empieza a doler. Yo creo que he estado bien. Lo hemos hecho como pensábamos”.

Efusiva celebración: “No sé. Fue de corazón, con ganas, como siempre, con esa gran motivación y aquí estamos”.

Eventual regreso a Europa: “Voy a estar siempre muy agradecido con el Team Medellín por esta oportunidad. Lo que le he dicho al equipo y lo que ellos me han dicho: ‘Vine a disfurtar y pasarla bien, dejando de lado los resultados’. Desde el inicio lo hemos planteado así. Pasé un final de año horrible y voy a estar agredecido con el Team Medellín siempre. Empece a entrenar el primero de enero con ellos. me dieron el enfoque y seguí otros 20 días a tope. Ahora aquí estamos. La victoria se la dedico a mi familia, mi esposa y mis dos niñas. Tengo contrato con ellos hasta cuando yo quiera. Me han dicho eso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad