Selección Colombia

La Copa América del 2024 se jugará en USA con equipos de la Conmebol y la Concacaf

Ambas Confederaciones llegaron a un “acuerdo estratégico” que busca fortalecer el fútbol en ambas regiones.

El trofeo de la Copa América, recientemente reconquistado por Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

El trofeo de la Copa América, recientemente reconquistado por Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images) / Marcelo Endelli

La Conmebol anunció mediante un comunicado que la Copa América del 2024 se llevará a cabo en Estados Unidos y contará con la presencia de 16 equipos, entre la Confederación Sudamericana y la Concacaf.

Esto se da luego de que ambas Confederaciones llegaran a un “acuerdo de colaboración estratégico”, en busca de fortalecer el fútbol en las dos regiones. Además de las selecciones masculinas, también se creará una Copa de Oro femenina con la presencia de cuatro países sudamericanos y un nuevo torneo de clubes con los mejores equipos de cada zona.

¿Cómo será la Copa América?

Aunque aún no se ha definido un formato para el torneo del próximo año, la Conmebol informó que este contará con los 10 equipos sudamericanos tradicionales, a los que se estarán sumando los seis mejores equipos de la Concacaf, que tendrán previamente una eliminatoria.

Vea también

¿Cómo clasificarán los equipos de la Concacaf?

Los seis clasificados de Centroamérica, Norteamérica e islas del Caribe a la Copa América se estarán definiendo durante la Liga de Naciones de la Concacaf 2023/2024. Lo que se busca es que el torneo sea un fogueo para ambas Confederaciones de cara al próximo Mundial, que se realizará precisamente en esa parte del mundo.

¿En qué consiste el nuevo torneo de clubes?

A partir del 2024 se realizará un torneo entre los dos mejores equipos de la Conmebol, seguramente campeón de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, y los dos mejores equipos de la Concacaf. El estilo del campeonato será tipo “Final Four”.

Primera edición de la Copa Oro femenina

En el 2024 se llevará a cabo la primera edición de la Copa Oro femenina en Estados Unidos, torneo organizado por la Concacaf y que tendrá ocho selecciones de dicha Confederación, a los que se suman por invitación, gracias a sus buenos resultados recientes, Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad