10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

Nuevos detalles sobre el caso de la menor que murió asfixiada en motel de Valledupar

María Camila Mengual, madre de la menor, contó que su expareja le insistió varias veces en abortar y terminó siendo víctima de maltrato y abuso sexual

Madre de bebé que falleció asfixiada en un motel en Valledupar entregó nuevos detalles del caso

Madre de bebé que falleció asfixiada en un motel en Valledupar entregó nuevos detalles del caso

31:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1674663082_251_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motel Santa Bárbara de Valledupar / Cortesía

La joven María Camila Mengual Mojica de 19 años, madre de la bebé que falleció dentro de un vehículo en un motel de Valledupar el pasado 1 de enero, habló en 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio y contó su versión de los hechos. Afirmó que las cosas no ocurrieron tal y como los medios de comunicación lo están retratando.

De acuerdo con la mujer, ella se encontraba en casa junto a su familia y sobre las 2:00 p.m. recibió una llamada del papá de su hija María Lucía, ya que no accedió a dejarla ver para el 24 de diciembre.

“Nadie puede ver el dolor que siento, claramente fui yo la que perdió a la bebé. Las personas van haciendo comentarios sin saber las cosas. En días pasados me había amenazado y estaba muy asustada. Mi error fue dejar que el padre de la niña la viera”, comentó.

Puede interesarle

Por otra parte, Mengual reiteró que debido al lamentable suceso, solo ha recibido ataques a través de redes sociales, y lo único que la mantiene en pie es la lucha por su madre:

“Vivimos en una sociedad donde señalar y juzgar es fácil. Yo tuve mi bebé a los 18 años y con el papá de la niña duré casi dos años. Mi mamá nunca gustó de él, creía que no era la persona a la que le debía corresponder”, comentó.

Mala relación con el padre

María Camila Mengual afirmó que luego de enterarse del embarazo de María Lucía, su expareja le insistió para que abortara e incluso le compró unas pastillas para lograr tal fin. Luego de esto, él cambió mucho y la situación pasó del maltrato físico al mismo abuso sexual el día que la menor murió.

“En un inicio, él quería que llamara a la niña ‘María Celeste’ y más tarde le entró en rencor en el corazón al ver que no le hice caso y terminó rechazándola. También llegó a insinuar que tampoco era su hija. Una noche llegó a la casa, cogió la pistola y me amenazó en presencia de niños y eso tampoco le importo”, afirmó luego de tomar acciones legales contra él.

¿Por qué terminan en un motel?

Según relato Mengual, ante la insistencia del hombre por ver a su hija, ella accedió a verse con él, se sube a su carro y terminan llegando al motel por obligación. Ella intenta en medio de la angustia bajar a la menor, pero al final no pudo hacerlo.

“Yo me monté en el carro porque él quería ver a mi hija, no porque íbamos al motel. Nosotros tuvimos relaciones pero no porque yo quisiera. Hemos tratado de contactarlo, saber dónde está, hasta el sol de hoy no aparece. Cuando yo encuentro a mi hija estaba viva, la cargué pero ella estaba inconsciente”, reiteró.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad