Internacional

Gustavo Petro: ¿Cuál es su agenda en Argentina?

El presidente colombiano asiste a la cumbre de la Celac, tendrá reuniones con presidentes de la región, funcionarios de la Unión Europea y la oficina de Alimentación y Agricultura de la ONU.

El presidente Gustavo Petro (izq) se encuentra con el embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero (der). 

(Foto: Presidencia de la República de Colombia)

El presidente Gustavo Petro (izq) se encuentra con el embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero (der). (Foto: Presidencia de la República de Colombia)

Argentina

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegó a Buenos Aires (Argentina) para participar en la séptima versión de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (Celac) y, adicionalmente, habrá reuniones con otros mandatarios y funcionarios de otros organismos.

El primer punto de su agenda el 24 de enero es en la apertura de la Cumbre en el hotel Sheraton Buenos Aires & Convention Center en el que se conocerá un informe de Argentina durante su gestión de la Presidencia Pro Tempore de la Celac.

Sobre las 9:00AM, Gustavo Petro intervendrá en la sesión plenaria de la Celac y luego habrá varios encuentros bilaterales, por ejemplo, con Charles Michel (presidente del Consejo Europeo) sobre las 10:45AM o con Chris Dodd (asesor de EE.UU. para las Américas) a la 1:00PM.

El presidente de Colombia hablará también con el presidente de Bolivia, Luis Arce, sobre la 1:30PM.

En la agenda de la Celac, la foto oficial se tomará a las 11:00AM, a lo largo del día habrá reuniones entre presidentes, a las 2:15PM se conocerá la Declaración de la Cumbre que deberá ser adoptada por todos los miembros para dar por finalizada la Cumbre sobre las 3:30PM.

La agenda de Gustavo Petro en Argentina finaliza luego de la reunión con Qu Dongyu, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). En este encuentro, a las 4:00PM, se firmará el pacto por la seguridad alimentaria y el derecho a la alimentación.

El Presidente estará acompañado por Álvaro Leyva (Ministro de Relaciones Exteriores), Laura Sanabria (Jefe de Gabinete de la Presidencia), Germán Umaña (Ministro de Comercio, Industria y Turismo) y Laura Gil, (Viceministra de Asuntos Multilaterales).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad