Internacional

Nicolás Maduro no asiste a cumbre Celac por “seguridad”

El gobierno venezolano aseguró que existió un plan de la “derecha neofascista” para agredir a Nicolás Maduro si aterrizaba en Buenos Aires, Argentina.

Nicolás Maduro. (Photo by AHMAD GHARABLI/AFP via Getty Images) / AHMAD GHARABLI

Venezuela

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (Celac) celebra hoy su séptima Cumbre en Buenos Aires (Argentina), con una ausencia destacada: la del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien canceló su viaje.

El gobierno venezolano alegó razones de seguridad al explicar la decisión.

En un comunicado, señaló que recibió la información de un supuesto plan elaborado por lo que llamaron “derecha neofascista” cuyo objetivo, denunció, era llevar a cabo una serie de agresiones en contra de la delegación de Maduro.

En lugar del presidente, informó Miraflores, asistirá a la cumbre el canciller Yván Gil.

El presidente venezolano, sin embargo, expresó su respaldo a la Celac y a la propuesta que formularon Brasil y Argentina para crear una moneda común sudamericana:

“Yo anuncio que Venezuela está preparada y apoyamos la iniciativa de crear una moneda latinoamericana y caribeña” afirmó Maduro.

La opositora argentina Patricia Bullrich había solicitado la detención de Maduro, en caso de que pisara suelo argentino y venezolanos protestaron en Buenos Aires en rechazo al mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad