Internacional

Perú critica “nuevo acto de injerencia” del presidente Gustavo Petro

El gobierno peruano envió una nota diplomática rechazando las declaraciones del presidente colombiano sobre el exceso de fuerza policial en las protestas.

Gustavo Petro. (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images)

Gustavo Petro. (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images) / Sebastian Barros

Perú

El Gobierno peruano envió una nota diplomática a la Embajada de Colombia en el país expresando su “enérgica protesta por el nuevo acto de injerencia” del presidente Gustavo Petro en la que rechaza sus declaraciones sobre el manejo que ha dado el gobierno a las manifestaciones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú dijo que el presidente Gustavo Petro está entrometiéndose “en temas de política interna, conducta no consistente con las normas del derecho internacional”.

La queja del gobierno peruano ocurre luego de que el mandatario colombiano criticara al contingente policial que desalojó a la fuerza a cientos de manifestantes que estaban ubicados en la Universidad de San Marcos de Lima (capital del Perú).

En su mensaje, Petro dijo que “allanar universidades. Gritar ¡Muera la inteligencia! El Consejo Permanente de la OEA debe ser citado para examinar el caso de Perú”, por ello la cancillería peruana señaló que las palabras del mandatario “son inconsistentes con la conducta que todo jefe de Estado debe observar en cumplimiento del derecho internacional”.

Por su parte, el primer ministro de Perú, Alberto Otálora, envió un mensaje directo a Petro en sus redes sociales diciendo que se ocupe de las masacres ocurridas en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad